Versión 1.9.25 de a3ASESOR | rr.hh.: Correcciones

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.25 (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Modelo 190/ 296

  • Al procesar el fichero TXT de los modelos 190 y 296, los atrasos calculados con el IRPF actual y devengo del mismo año que el año de presentación, se reflejaban con el año de presentación de los atrasos y eso generaba el siguiente mensaje de error: “Contenido improcedente en ejercicio de devengo”.
  • Al generar el modelo 190 de Navarra en papel o en fichero telemático, el importe de la retribución en especie (clave L24) no aparecía sumado a la casilla de importe total de las percepciones relacionadas.

 

Sistema de Liquidación Directa

  • Al subir un fichero DCL de atrasos de convenio ocurrían diferentes errores y no permitía subir el fichero:

“Error at A3Software.A3Lab.A3LabProcess.A3LabCretaRLCProcess component. at Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.Symbols.Container.InvokeMethod…”

 

Bonificación de sustitución por descanso por maternidad

  • Cuando existían más de dos tramos de permiso, solo se estaba aplicando la bonificación de sustitución por descanso por maternidad durante el permiso obligatorio, en lugar de hacerlo por toda la duración de éste. 

 

Atrasos de Convenio

  • Si un usuario tenía alguna restricción a nivel de trabajadores, no podía visualizar las incidencias de atrasos de convenio de ningún trabajador (cuando tan solo debería restringir el acceso a las incidencias de los empleados que tengan informado el nivel de seguridad en su ficha). 

 

Vida Laboral

  • Al actualizar varios importes del trabajador por el formato 301 de Excel, la aplicación guardaba incorrectamente la vida laboral porque grababa los conceptos salariales con los nuevos importes de la ficha (no guardaba el histórico de los conceptos). 

  • Si existían vidas laborales modificadas por Excel, no se eliminaba la ficha del trabajador y aparecía el siguiente mensaje en la bandeja de entrada: “Se ha producido el siguiente error al eliminar el trabajador xxxxx: Error Found At FillDataSet. T-SQL Sentence”. 

 

Copia de Empresa/ Exportar/Importar

  • Al modificar de NIE a NIF el documento identificativo de un trabajador que tiene una cuenta bancaria vinculada, posteriormente, se producían errores al realizar un “Exportar” de datos o una “Copia de la Empresa” y no dejaba continuar con el proceso. 
  • Al realizar una copia de empresa, con calendarios e históricos de 2018, y trabajadores de baja desde el 31/12/2017, ocurría el siguiente mensaje de error: “Estas columnas no tienen valores únicos actualmente” y se creaba la empresa, pero sin trabajadores.

Portal del Empleado (si dispones de este módulo)

  • Si un trabajador tenía anticipos informados en pagas mensuales y existía un cálculo de atrasos de convenio cuyo devengo comprendía esas pagas de anticipos, la aplicación permitía que el trabajador solicitase más importe de anticipo que el que correspondía.

 

Correcciones incorporadas en los anteriores Service Pack’s


Ficha Empresa

  • Según si pulsabas “Guardar” o “Guardar y salir” para grabar los datos al asociar nuevos centros a un Código de Cuenta de Cotización (CCC), ya asociado a otro centro, se borraba la información relativa a los Códigos de Cuenta de Cotización y los CNAE. 
  • Al intentar borrar una empresa, si tenía algún trabajador asociado al portal, se producía el mensaje: “Ha ocurrido un error. Verifique la bandeja de entrada”.
  • Si al eliminar una empresa se producían errores en la bandeja de entrada referentes a las tablas Pay_Differences (pagas de diferencias) o Pay_Seizures (embargos en el histórico), no se eliminaban correctamente todas las pagas. Es decir, quedaban pagas que no pertenecían a ningún trabajador existente.

 

Partes de I.T.

  • Al generar partes de I.T. seleccionando varias empresas que tenían informada en la ficha clave autorización a Sistema RED, se mostraba el siguiente mensaje de error y no se generaban los partes:  

mensaje_partes_it

  • Al generar un parte de IT de varios trabajadores de la misma empresa, el fichero FDI se generaba con un único trabajador, en lugar de incluir todos los trabajadores afectados.

 

Bonificación de sustitución por descanso por maternidad

  • Ya tienes solucionada en la aplicación la incidencia por la que no se calculaba la bonificación de sustitución por descanso por maternidad o riesgo durante el embarazo, para cálculos a partir del año 2020.

A tener en cuenta...

Si ya tenías las pagas del mes de enero de 2020 calculadas, para la correcta emisión de los Seguros Sociales, deberás calcular de nuevo las nóminas de las trabajadoras afectadas. 

  

Certific@2 (solo clientes SAAS)

  • En determinados casos podía suceder que no se subieran los ficheros de respuestas del SEPE, por los envíos de certificados de empresa. 

 

Incidencias

  • Cuando se informaba una paternidad parcial, no se podía informar cualquier otra incidencia de Incapacidad Temporal que coincidiese en el tiempo como, por ejemplo, un accidente.


Acceso a la aplicación

  • Cuando un usuario hacía 3 intentos fallidos al logarse para acceder a la aplicación, no se mostraba el mensaje indicando que la cuenta estaba desactivada.
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave