Versión 1.9.15 de a3ASESOR | rr.hh: Correcciones

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.15 (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):


Sistema de Liquidación Directa

  • Al  subir el fichero de cálculo, si la fecha de ingreso del trabajador era posterior al devengo, se producía el mensaje: “Index was outside the bounds of the array” “Índice fuera de los límites de la matriz”.
  • En determinados casos, al acceder a la ventana de Sistema de Liquidación Directa no se cargaban los datos correctamente o se producía el mensaje: “Error en la función UpdatePanelEndRequest: El dato necesario para completar esta operación no está disponible todavía.”
  • En la Webgrid del punto de envíos SILTRA y de CRA no se mostraban todos los registros.
  • Al subir el fichero de cálculos, si la empresa tenía un CCC que empezaba con un valor superior a 02 y estaban subiendo otro CCC que empezaba por 01, se producía el mensaje: "Error Found At FillDataSet. T-SQL Sentence".


Cálculo

  • No se calculaba correctamente el complemento de IT con ajuste a bruto, en los casos en los que había un concepto excluido que no se prorrateaba en situación de IT.
  • Al calcular pagas creadas por Entrada de Histórico por Excel, se producía un mensaje de error en las siguientes casuísticas:
    • Trabajador con contrato a tiempo completo.
    • Jornada reducida por guarda legal
    • Histórico de cobro de una paga anterior con menos de 30 días cotizados.
    • Incapacidad Temporal en la paga.


Incidencias

  • En la entrada de conceptos variables por Excel, cuando se agregaban trabajadores a un formato ya existente y se exportaba a Excel, únicamente se listaban los trabajadores indicados en la ventana principal de entrada de variables. Es decir, los que se habían agregado en el formato no se incluían.


Finiquito

  • Al calcular el finiquito de un trabajador perteneciente al régimen de empleados del hogar, si la cotización de la parte proporcional de vacaciones se prolongaba al mes siguiente (finiquito de diciembre con cotización por vacaciones en enero), se producía el siguiente mensaje: "Type: Index was outside the bounds of the array. Componente 3".


IRPF

  • En trabajadores con un absentismo informado como concepto de descuento, al calcular la previsión de IRPF, como retribución satisfecha se tenía en cuenta el total devengado en lugar de la base de IRPF.
  • Al calcular la previsión de IRPF de trabajadores con pagas extras traspasadas de a3ASESOR|nom , si había conceptos con el indicador de "paga mensual" desactivado (ya que afectan sólo al cálculo de la paga extra), esos importes se tenían en cuenta como retribución percibida dos veces.
  • Al calcular la previsión de IRPF con el indicador "Tener en cuenta las percepciones recibidas anteriormente" desactivado si, en el mes de la previsión, el trabajador tenía asignada una paga extra, se producía un mensaje de error.
  • Al traspasar datos de a3ASESOR|nom a a3EQUIPO, si el trabajador tenía minoración de vivienda, al calcular la previsión de IRPF el importe de la minoración no era correcto.


Modelos 111/ 190

  • En trabajadores que durante el año pasaban de ser residentes a no residentes, los históricos correspondientes al periodo de "residente", no se tenían en cuenta en el modelo 296.
  • Al listar el modelo 190, si existían conceptos en especie con exención parcial, se estaba restando de la clave L01 la valoración en especie de la clave L24.
  • Cuando el nombre del titular fiscal estaba informado con acentos, al importar el fichero 190.txt desde la aplicación de la AEAT, se producía el mensaje: " ENCODING Asegurese que el fichero es de texto y con el código de caracteres ISO-8859-1".
  • En el modelo 190 de Navarra, los conceptos de locomoción con Exención Parcial y especie a cargo de la empresa, no se consignaban en ninguna clave.
  • Al listar el modelo 111, los conceptos en especie que solo cotizan (es decir, que no tributan ni se cobran), se consignaban como concepto en especie y, además, el importe se restaba de los rendimientos dinerarios.


Atrasos de convenio

  • Al seleccionar conceptos para el cálculo de atrasos, si al seleccionar el primero cambiabas de página y seleccionabas el segundo, se producía un mensaje de error.
  • Al acceder al punto de “Incidencias de atrasos” no filtraba correctamente las incidencias según las restricciones de cada usuario.
  • En Atrasos con conceptos dinerarios y conceptos en especie, si en un mes del devengo el importe del concepto en especie era cero, al imprimir el detalle de cálculo se producía el mensaje: “La conversión del tipo DBNull en el tipo Date no es válida”.


Pagas Extras

  • No se realizaba correctamente el reparto de las variables en la paga extra, en los casos de tener vida laboral y si la fecha de cobro no estaba dentro del devengo.


Seguros Sociales

  • Para evitar descuadres en el DCL se ajusta el cálculo a lo establecido por la Seguridad Social cuando en el mes el trabajador tenía una bonificación por porcentaje y, además, había realizado horas extraordinarias.


Plantilla

  • En determinadas ventanas de la aplicación, al activar el indicador “Presentar trabajadores dados de baja con fecha posterior a XX/XX/XXXX” se quedaba bloqueada la aplicación al intentar acceder a otro punto.
  • "Error Double part of number too long", al acceder a la ficha de un trabajador con código de municipio 180362.
  • Al acceder a determinadas vistas de "Personal/ Plantilla", se producía el mensaje "Error en la función UpdatePanelEndRequest”.
  • Al listar contratos desde el menú “Contratación/ Hco. de contratos” de la ficha del trabajador podía suceder que desde las Vistas se duplicara la información del mismo. Esto sucedía aunque no se hubieran seleccionado en las vistas la opción “Histórico de Contrato”.
  • En la búsqueda de trabajadores con código alfanumérico utilizando el guión para filtrar un tramo concreto, en los resultados no se aplicaba el filtro de dicho tramo. Es decir, se mostraban todos los trabajadores de la empresa.


Fichas de Convenio

  • Al hacer la actualización del convenio y poner la fecha de inicio de vigencia de la vida laboral mm/aaaa, se guardaba con fecha fin de vigencia el primer día del mes que se le informaba, no el último día del mes anterior.


Listados

  • Desde la Imputación Costes, desglosada por imputación, no se listaban correctamente los conceptos salariales que tenían las siguientes características:
    • Seleccionado el tipo de cobro: “U – Unidades”
    • Activado el indicador “Exención parcial – Gastos de locomoción” (desde la pestaña “Cotización”)
    • Y seleccionada la opción: “Especie - Ingreso a cargo de la Empresa” (desde la pestaña “Tributación”).
  • En el listado de encuestas INE trimestral de coste laboral, se estaba teniendo en cuenta el importe de los tres últimos meses para la casilla “D.2.4. INDEMNIZACIONES POR DESPIDO.” en lugar de los importes del mes de referencia.
  • Se ha adaptado la Hoja de salario en catalán para que los siguientes campos se traduzcan correctamente: Fecha del sistema, período de liquidación (atrasos/ finiquitos), coste de empresa y literales de días de ITs.
  • Se ha adaptado el documento de Liquidación y Finiquito en catalán para que los siguientes campos se traduzcan correctamente: Fecha del sistema, coste de empresa, nombre del documento (al listar el finiquito conjuntamente con la paga mensual) y motivo de baja.
  • Se han adaptado los textos de contratos en catalán para que los siguientes campos se traduzcan correctamente: Nacionalidad/ país, actividad económica, nivel formativo, fecha del sistema y el apartado de días de vacaciones.


Utilidades

  • En plantillas de ampliación con un elevado volumen de campos, al pulsar "Aceptar" se producía el mensaje: "A3CustomDataEditDAL method CreateView exception: Sintaxis incorrecta cerca de Ítem".
  • Cuando la Seguridad Avanzada estaba activada con los indicadores de caducidad de contraseña:
    • El password caducará cada "X" días
    • Avisar "X" días antes de caducar el password,
      al acceder a la aplicación siempre se mostraba el mensaje de aviso de caducidad de contraseña.


Calendario

  • En determinados casos, se producían datos incoherentes al visualizar los tipos de jornada.


Portal del Empleado (si dispones de este módulo)

  • Al crear en la aplicación un usuario con derechos totales y, posteriormente, darlo de alta en el portal. Al acceder al portal se mostraba como administrador.
  • Si un usuario con campos personalizados accedía al punto "Mis datos personales/ Ficha personal", al mostrar la ficha se producía un mensaje de error. 


Listado Ratio Formación (si dispones del módulo de formación)

  • En el listado Ratio Formación, si el trabajador tenía varias pagas en el periodo generado, el cálculo de las horas no se realizaba correctamente.



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave