Versión 1.7.5 de a3ASESOR | rr.hh.: Mejoras

a3ASESOR | rrhh

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporados en la versión 1.7.5 de a3ASESOR | rr.hh.:

 

1.- Nuevos formatos Excel para la importación masiva de Anticipos, Préstamos o Embargos

Con la finalidad de agilizar la entrada masiva de las incidencias de anticipo, embargo y préstamo, se ha incorporado en la aplicación la posibilidad de informar estas situaciones mediante formato Excel.

Para ello, en el punto “Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo”, se ha incorporado la opción “importar/ exportar”, desde dónde podrá acceder a los 3 nuevos formatos de exportación denominados:

  • 14 – Anticipo
  • 15 – Préstamo
  • 16 – Embargo

 

 

 

1.1- ¿Cómo generar un fichero Excel para informar un Anticipo, Préstamo o Embargo?

Desde el punto Nómina/ Incidencias/ Anticipo Préstamo Embargo”, pulse el botón “Importar/ Exportar”.

A continuación, siguiendo la operativa habitual, seleccione las personas afectadas y en el apartado “Opciones”, active el indicador “Exportar”.

En función del tipo de situación a informar, indique el formato que corresponda.

 

 

La opción “Exportar Excel en Blanco” permite generar un fichero Excel, con el formato seleccionado para realizar una posterior importación pero sin ningún trabajador.

Existen los siguientes formatos predefinidos por la aplicación:

 

 

Una vez seleccionado el formato y el tipo de fichero, pulse el botón “Exportar” para generar el formato Excel y poder introducir la información que proceda. Si lo desea, también puede especificar un criterio de ordenación (por Código de Trabajador, NIF o Nombre).

  • Anticipo

 

  • Préstamo

El proceso de importación realizará el reparto proporcional del importe total entre las pagas mensuales y pagas extras del trabajador.

 

 

  • Embargo

Igual que para el préstamo, el proceso de importación realizará el reparto proporcional del importe total entre las pagas mensuales y pagas extras del trabajador.

 

 

 

2.- Posibilidad de excluir centros de la presentación de los modelos 111 y 190

A partir de esta versión, tendrá la posibilidad de poder listar los modelos oficiales mensuales o trimestrales 111, 216, 715 y 745 y los anuales 190 y 296 excluyendo de la presentación los centros de trabajo que usted especifique.

Para ello, en el apartado de “Identificación Centros” se han incorporado los indicadores: “Excluir este centro del 111” y“Excluir este centro del 190” que, activados, permiten excluir el centro en el que esté posicionado en el modelo trimestral o mensual de la empresa y/o anual, respectivamente.

 

 

Además, los centros excluidos también podrán listarse por separado. Para ello se ha incorporado, en el listado periódico y anual de I.R.P.F, un nuevo indicador denominado “Listar sólo centros excluidos

 


 

3.- Datos de registro de contrato en la ficha de persona

Se han incorporado en el menú “Contratación/ Listado contrato” de la ficha de persona dos nuevos campos que permiten informar el número de registro del contrato, así como la fecha del registro.

 

 

 

4.- Dos nuevas vistas en la relación de personas

Se han ampliado las vistas predefinidas del punto “Personal/ Plantilla”, incorporando 2 nuevas plantillas denominadas “Datos de Bancos” y “Costes imputación”, que permitirán mostrar los datos bancarios, así como las imputaciones y sus porcentajes, respectivamente.

La vista “Datos de Bancos” mostrará la siguiente información:

  • Nombre completo del trabajador
  • Banco de pago
  • Banco de cobro (principal y secundario)

 

 

La vista “Costes Imputación” mostrará la siguiente información:

  • Nombre completo del trabajador
  • Descripción de la Imputación
  • Porcentaje asociado a cada nivel de imputación

 

 

5.- Posibilidad de listar el Proceso de Vacaciones (si vd. dispone del portal del empleado)

A partir de esta versión, tendrá la posibilidad de listar en formato Excel los procesos de vacaciones. Para ello, al editar el proceso de vacaciones, deberá pulsar el nuevo botón “Imprimir” ().

 

 

A continuación, seleccione las ventanas que desea listar:

  • Parámetros Generales
  • Personas
  • Períodos

 

La ventana “Parámetros Generales” contendrá los parámetros de configuración del proceso de vacaciones. Desde la hoja “Personas” podrá consultar el resumen de saldos y días de vacaciones de los trabajadores y, en “Períodos”, encontrará el desglose de las vacaciones de cada trabajador.

 


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave