Contrato de formación: Cómo informarlo

a3ASESOR | rrhh

Pasos a seguir para informar un trabajador con contrato de formación

Para informar trabajadores con contrato de formación deberás seguir las siguientes indicaciones:

 

1.- Creación del Centro de Trabajo y el CCC

Para crear trabajadores con contrato de formación, primero es necesario crear un Centro de trabajo y el CCC asociado. Para ello, accede a la ficha de la empresa, al menú "Centros de Trabajo/ Identificación Centros” y edita la ficha de la empresa. 

A continuación, pulsa en “Centros” y crea el nuevo centro de trabajo.

 

centro_formacion

 

Una vez creado el centro de trabajo, accede al menú “Cotización”, pulsa “Nuevo” e informa el Código de Cuenta de Cotización en el centro de trabajo que has creado. Indica también en "Régimen" el tipo "Régimen General" y activa la opción “”, en la pregunta “¿Se trata de una CCC de formación?” y cumplimenta el resto de los datos correspondientes.


centro de formacion

 

 

2.- Datos a informar en el trabajador con contrato de formación

Una vez creado el Centro de trabajo y el CCC, accede a la ficha del trabajador. En el apartado “Datos personales/ Identificación” informa el centro de trabajo. A continuación, en el menú "Contratación/ Contractuales", en la casilla “Tipo de contrato”, informa el contrato 421 – "Para la Formación" yautomáticamente, se informará Formación como tipo de cotización.

 

contrato formacion ficha trabajador

 

Además, en el apartado “Pulse aquí para establecer los datos de afiliación del trabajador”, deberás informar los datos de afiliación correspondientes.

Por ejemplo, en nuestro caso, hemos informado en "Condiciones Desempleo" la opción “Desempleado/ Desempleado Inscrito en Oficina de Empleo”.

Por tanto, de forma automática, nos aplica la reducción del 100% por contrato de formación para plantillas con menos de 250 trabajadores.

  reduccion por contrato de formacion

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media