SLD: Interpretación del IDC y solución en caso de discrepancias en liquidación L13

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Explicación del proceso

Para poder solventar posibles discrepancias recibidas en el fichero de respuestas de SILTRA, lo primero que tienes que realizar es solicitar el IDC/pl-NSS ("Informe de Datos para la Cotización/ trabajadores por Cuenta Ajena - Información por Periodo de Liquidación y Número de Seguridad Social").

 

Veamos varios ejemplos de discrepancias por el tramo de días en la liquidación L13

Ejemplo 1

Trabajador finiquitado el 15 de septiembre, con 5 días de vacaciones en el finiquito.

En el fichero de bases correspondiente a la L13 se envía el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 20.

En el fichero de respuestas se reciben discrepancias:

  • Error R9503: Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador.
  • Error R9582: Datos solicitados obligatorios no informados.


¿Qué debemos hacer?

Solicitamos el Idc/pl-nss: En vacaciones retribuidas y no disfrutadas consta el periodo 16-06-2017 al 19-06-2017.

idc L13

Explicación de los errores en los tramos, recibidos en el fichero de respuesta:

En este caso, en el movimiento de afiliación MB – Baja notificamos 4 días de vacaciones (fecha fin vacaciones 19/09), sin embargo, calculamos el finiquito con 5 días, por tanto, recibimos el fichero de respuestas con errores.

 

Ejemplo 2

Trabajador finiquitado el 27 de junio, con 2 días de vacaciones en el finiquito.

En el fichero de bases correspondiente a la L13 se envía el siguiente tramo:

  • Tramo del 28 al 29.

En el fichero de respuestas se reciben discrepancias:

  • Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

¿Qué debemos hacer?  

Solicitamos el Idc/pl-nss: En el IDC sólo consta el tramo de alta del 1 al 27.

idc L13 dos

Explicación de los errores en los tramos, recibidos en el fichero de respuesta:

En este caso, en el movimiento de afiliación MB – Baja no notificamos fecha fin de vacaciones, sin embargo, calculamos el finiquito con 2 días, por tanto, recibimos el fichero de respuestas con errores.

 


¿Cómo podemos solucionarlo?

  • Si la notificación de los días es errónea, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para rectificarla.
  • Si el cálculo del finiquito es erróneo, deberás volverlo a calcular y enviar de nuevo el fichero de bases del trabajador.

Para más información, sobre cómo enviar el fichero de bases de un trabajador, pulsa aquí.

 

 

 

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