Resumen de Nómina: Cómo crear un formato

a3ASESOR | rrhh

Explicación del proceso 

 

El listado de Resumen de Nómina (acceso “Listados/ Documentos de gestión”) permite crear distintos formatos de listados personalizando los datos a mostrar (tanto económicos como identificativos). Este listado puede resultar de utilidad, por ejemplo, para cuadrar los datos de los Seguros Sociales.

En el apartado "Opciones", en el punto "Formato", al pulsar el botón lupa se mostrará una relación de formatos de Resumen de Nómina disponibles. Para consultarlos, selecciona el formato correspondiente y pulsa el botón "Editar

 

resumen_nomina

  

El “Formato estándar” es un formato que viene creado por defecto en la aplicación. No obstante, puedes dar de alta un formato nuevo. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

Pulsa el icono “Nuevo” e informa código y descripción del formato a crear. A continuación, pulsa “Aceptar”.

 nuevo formato resumen nomina

 

 

 Se mostrará la siguiente ventana, donde deberás seleccionar los campos que se incluirán en el formato. 

Con la finalidad de facilitar la búsqueda de los datos que formarán parte del formato de Resumen de Nómina, se ha establecido una clasificación que agrupa los campos disponibles según su tipología.

 

campos disponibles

 

En caso de querer realizar la búsqueda de un dato, escribe el nombre del campo a buscar en el espacio destinado a ello y pulsa el botón: icono lupa.

 

buscar campos disponibles_resumen nomina

  

Para seleccionar un campo, posiciónate sobre el que proceda y, a continuación, haz doble “clic” o pulsa sobre el símbolo icono_play y habrá quedado seleccionado.

Para eliminar un campo ya seleccionado, sitúate sobre el campo y, al pulsar sobre el botón icono_ir atras, desaparecerá de la selección. 

Puedes modificar, si lo deseas, la descripción de alguno de los campos que has seleccionado. Para ello, sitúate sobre el campo que corresponda y pulsa el botón “Editar. Realiza la modificación y pulsa “Aceptar para que se quede grabada.

 

columna resumen nomina

 

Cuando hayas acabado de dar de alta las columnas, pulsa “Aceptar” para salir del formato.

Para listar el Resumen de Nómina que acabas de crear, selecciona la empresa o trabajadores que correspondan e informa el formato. Pulse el botón “Listar”.

 

listado resumen nomina

 

 

A continuación, aparecerá en pantalla la información exportada a Excel que podrás listar por impresora o guardarla en un fichero.

 

todas las pagas  

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media

Palabras clave