Comunicación masiva de la acción MG para trabajadores diarios con cotización mensual en alta el 01/01/2018

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

 

En el Aviso de Sistema RED publicado el 17 de enero de 2018, se realizan Aclaraciones sobre el campo “Indicativo Grupo de Cotización Diario. Opción mensual” y se establece lo siguiente:

 

“Para los trabajadores que ya se encuentren de alta con grupo de cotización 8 a 11 que hayan optado por cotización mensual, deberá anotarse el valor “S” en el campo INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL a través de la funcionalidad de “Cambio de grupo de cotización” (o marcar dicho campo si la variación se realiza online), con el fin de tener el dato recogido para ser utilizado en el momento en el que se prescinda del dato recogido por el procedimiento actual en las liquidaciones de cuotas. Esta anotación podrá realizarse a lo largo de todo el mes de enero con fecha de variación 01/01/2018, considerándose el movimiento en plazo en cualquier caso.”

 

Cómo generar la acción MG - Cambio de grupo de cotización

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para preparar y generar la acción MG de forma masiva:

  • Búsqueda de trabajadores afectados
    Para ayudarte a realizar esta comunicación, en el a3comunica se ha incluido un buscador que te ayudará a conocer a los trabajadores a los que se les ha preparado la acción MG, con fecha 01/01/2018.

    a3comunica accion mg
    buscador
  • Preparación de las acciones MG
    A través del a3comunica se han preparado, automáticamente, las acciones MG (Cambio de Grupo de Cotización) de los trabajadores afectados, con fecha 01/01/2018.
    Para visualizar todos los trabajadores a los que se les ha preparado la acción MG con fecha 01/01/2018, accede al punto "Nómina/ Comunic@ción/Afiliaciones" y crea una Búsqueda Avanzada, seleccionando los campos "Acción" y "Fecha".

seleccion campos


A continuación, deberás informar los datos MG y 01/01/2018, respectivamente.

filtrar campos MG

Pulsa "Finalizar", para visualizar los resultados de la búsqueda.

Por último, siguiendo la operativa habitual, tan solo deberás seleccionarlos, generarlos y realizar el envío antes del 31/01/2018.


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave