Cómo generar un listado con datos de trabajadores para tramitar los ERE y ERTE

Aplica a: a3ASESOR | rrhh


Si, para la tramitación de los ERE y/o ERTE, deseas visualizar en un listado los datos de los trabajadores afectados, puedes personalizar un formato de Resumen de Nómina seleccionando los campos que te solicitan.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

 

Explicación del proceso

1.- Accede al punto “Listados / Documentos de gestión / Resumen de nómina” y, en el campo "Formato" pulsa "Abrir".

RN


2.- A continuación, pulsa “Nuevo”.

nuevo formato RN


3.- Informa la descripción del formato y pulsa "Nuevo".

formato ERE ERTE covid-19

4.- A continuación, selecciona los datos que quieras incluir en el listado.

Para ello, puedes utilizar el buscador, o bien abrir el desplegable de cada grupo y seleccionar los que necesites. 

En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar los siguientes datos:

  • NIF
  • NASS
  • Fecha de alta.
  • Código de contrato.
  • Fecha de inicio de contrato.
  • Fecha fin contrato.
  • Código categoría.
  • Descripción categoría.
  • CNO - código de ocupación.
  • Provincia.
  • Importe bruto.
  • Importe concepto salarial: al seleccionar este campo se abrirá una ventana en la que deberás indicar la empresa y el concepto salarial a incluir, así como la descripción del concepto. 

RN datos ERTE


Recuerda que...
Para seleccionar un campo, debes situarse sobre el que proceda y, a continuación, hacer un doble “clic” o pulsar sobre el botón: seleccionar y habrá quedado seleccionado.
Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúate sobre el campo y, al pulsar sobre el botón: quitar seleccion, desaparecerá de la selección.
Además, una vez seleccionados los campos, puedes ordenarlos utilizando las flechas que encontrarás a mano derecha y que te permitirán subirlos o bajarlo.

 

En el caso de que necesites incluir otros datos, como, por ejemplo, base de cotización, seguridad social de empresa, etc., deberás realizar el mismo proceso que te hemos indicado abriendo el grupo de campos de "Seguridad Social" o el que corresponda, dependiendo del tipo de dato.

Importante…
Si necesitas listar la base de cotización de los 180 últimos días para el certific@2 (SEPE) por desempleo o por expediente de regulación de empleo, puedes incluir la base de cotización del trabajador y el campo días cotizados del apartado “Datos Devengo Paga”.

Al listar el resumen de nómina, selecciona 6 o más meses para poder generar un listado que englobe 180 días o más.

Ten en cuenta que el Resumen de nómina listará los datos solicitados por meses completos (no hará prorrateo). Por tanto, puede ser que se sobrepasen los 180 días y tendrás que hacer el cálculo proporcional.

 

Una vez configurado el formato, pulsa “Aceptar” para guardar el formato.

 

5.- Por último, tan solo debes seleccionar el formato que acabas de crear y generar el listado de la forma habitual. 

Para ello, selecciona a los trabajadores que correspondan y, en el apartado "Opciones" informa el tipo de paga, periodo, así como si deseas desglosar los centros de trabajo, etc.

Pulsa “Listar” y, se generará un listado Excel con todos los datos incluidos en el formato.

datos trabajadores erte

 

listado excel


Recuerda que…
Si has generado el listado marcando la opción “Desglosar Centros de Trabajo”, se generará el fichero Excel con una hoja por cada centro.

 

importante Importante…

Además del listado resumen de nómina, puedes generar otro tipo de listados desde el apartado “Personal / Plantilla”, mediante los formatos incluidos en la opción de “Importar / Exportar”.

Para + información sobre el funcionamiento de estos formatos, pulsa aquí.


Estos listados te serán especialmente útiles en el caso de necesitar listar datos personales del trabajador como, por ejemplo, su dirección, teléfono, etc.

Uno de los formatos que incluye estos datos es el formato “102 – Datos Domicilio”.

Para + información, pulsa aquí.

Además, para listar los datos bancarios dispones del formato "104 - Datos Banco de Cobro (principal)"

Para + información, pulsa aquí.


Otros datos que se solicitan cumplimentar en diferentes impresos son datos de la empresa y del centro de trabajo, como el domicilio, etc. Para obtener estos datos, puedes acceder directamente a la ficha de la empresa, o bien generar un listado desde el apartado “Listados / Organización” y seleccionar el listado ficha de empresa o ficha centro.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave