Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con huelga

Aplica a: a3ASESOR | rrhh


Si el trabajador ha realizado huelga durante el mes y al recibir el fichero de respuestas hay discrepancias, te recomendamos solicites el IDC para comprobar que los movimientos de afiliación MIN – Mecanización de inactividad han sido tramitados.

 

 

Veamos unos ejemplos…

Tramos en el fichero de bases según el tipo de huelga parcial o total del día 8/03/2018:

Huelga total:

  • Tramo del 1 al 7.
  • Tramo del 9 al 31.

Huelga parcial de 2 horas:

  • Tramo del 1 al 7.
  • Tramo del 8 al 8.
  • Tramo del 9 al 31.


Si no se ha comunicado el movimiento de afiliación MIN, nos solicitarían un único tramo del 1 al 31 y en el fichero de respuestas recibiríamos los siguientes errores:


Mensaje de error R9582:

“Datos solicitados obligatorios no informados” y se indicará el tipo de dato que falta.


Motivo del error:

La Seguridad Social solicita que le enviemos unos determinados datos para el tramo indicado, según la información que les consta y rechazarían los tramos enviados. 

 

Mensaje de error R9503:

 “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”.


Motivo del error:

A la TGSS no le consta esa situación y rechazan el tramo.

 

Cómo solucionarlo...

Si no has notificado el movimiento de afiliación MIN, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para corregir esta situación.

 

informacion A tener en cuenta...

Estos mismos errores podrían darse en el caso inverso. Es decir, que sí se hubiera notificado la huelga, pero que en la aplicación no se hubiese informado y, por tanto, se hubiera enviado un único tramo de alta.

En este caso, para volver a enviar el fichero de bases, deberás informar la huelga y recalcular la nómina, o bien calcular una paga de diferencias.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave