Errores en los ficheros de respuesta de SILTRA en trabajadores en IT + ERE/ ERTE

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

 

Si hay discrepancias en el fichero de respuestas de SILTRA de trabajadores que estaban en situación de IT y se les incluyó en un proceso de ERE/ ERTE, puede ser debido a que se envió el movimiento de afiliación MIN – “Mecanización de Inactividad” con una fecha anterior a la finalización de la IT. Es decir, se le incluyó en el ERE/ ERTE en la fecha real en la que la empresa empezó el ERE/ ERTE sin haber finalizado la IT.

 

Cómo solucionarlo

En este caso, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para que determinen en qué fecha se debería haber informado la acción MIN, si al día siguiente de la finalización de la IT del trabajador, o bien en la misma fecha en la que la empresa empezó el ERE/ ERTE.

En el caso de que la Seguridad Social indique que la fecha de inicio del ERE/ ERTE es:

  • Errónea: deberán explicarte cómo solucionar esta situación para tramitar la fecha de inicio del ERE/ ERTE correcta.
  • Correcta: solicitan partir el tramo de la IT según la fecha en la que inicia el ERE/ ERTE.

En este caso, deberás modificar algún dato en la ficha del trabajador (por ejemplo: la fecha de antigüedad) y guardar la vida laboral.

Confirma que en la vida laboral estén activados los indicadores “Cálculo” y “SLD (Cret@)”:

 

vida laboral

 

En el caso de que no estuviera activado alguno de los indicadores pulsa el botón “Editar” y marca estos indicadores.

Una vez realizado el cambio, recalcula la paga, elimina la vida laboral y modifica el dato que hubieras cambiado dejándolo como estaba anteriormente.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave