ERE/ ERTE. Errores en los ficheros de respuesta del SEPE

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

 

 

Si recibes errores en los ficheros de respuesta del SEPE, de alguno de los siguientes envíos:

  • Procedimiento ERE/ ERTE.
  • Periodos de actividad ERE.
  • Certificado Expediente de Regulación.

 

Te recomendamos que accedas a la página Web del SEPE y descargues la “Tabla de códigos de respuesta de la aplicación”.

En esta tabla podrás ver la descripción correspondiente a cada código de error y te servirá como orientación a la hora de interpretarlo.

Tabla de códigos de respuesta de la aplicación:

 

Tabla_codigos respuesta_SEPE

 

Para acceder a la Web del SEPE y descargar la tabla, pulsa aquí.

 

Veamos algún ejemplo de error

 

> Error DWG0102 – “El formato del número de procedimiento debe ser NNNNN/AAA, “Vigente”.

En este caso, el error se produce en el nº del expediente del ERE/ ERTE.

Para revisar los datos informados, accede a la incidencia del ERE/ ERTE y, en el desplegable del “Nº Exp. ERE”, confirma que los datos del expediente sean correctos.

En la página Web del SEPE se especifica lo siguiente sobre número del expediente:

“En la documentación que hemos intercambiado con la autoridad laboral no aparece el número de ERTE que piden en el documento de solicitud colectiva.

El número de ERTE es un campo obligatorio incluido en la solicitud colectiva de prestaciones. Lo asigna la autoridad laboral competente, que será la Dirección General de Trabajo cuando el ERTE afecte en más de una comunidad autónoma, y, si el ámbito geográfico es autonómico o provincial, la consejería de trabajo o de empleo donde radica la empresa o el centro de trabajo. Si la autoridad laboral no se lo ha indicado, debe consultarlo. En el caso de que finalmente no tenga número de referencia del ERTE puede indicar en la casilla correspondiente 12020 y el SEPE subsanará después el problema”.

Para + información, ponte en contacto con el SEPE.

 

 

> Error DWT0307 – “Falta información del calendario y/ o existe información contradictoria entre el tipo de procedimiento y el calendario facilitado”, “Vigente”.

Para comprobar los datos del Expediente de Regulación, accede a la incidencia de ERE/ ERTE y, en el caso de que el ERTE sea por la causa 17, de suspensión de contrato o por la causa 18, de reducción temporal de jornada, comprueba que esté informado el periodo dentro de la incidencia.

 

 incidencia ERTE causa

 

 

> Error DWT0062 – “La fecha de fin de suspensión no puede ser mayor que la fecha de suspensión o extinción”, “Vigente”.

Comprueba en la incidencia de ERE/ ERTE que esté informada la fecha de finalización del Expediente de Regulación, tanto en la propia incidencia como en los datos informados en el “Nº Expediente ERE”.

 

 

> Error DWG0107 – “La fecha de resolución de la autoridad laboral es obligatoria”, “Vigente”.

En los datos del “Nº Expediente ERE”, si la causa es “Fuerza Mayor” deberá estar informada la fecha de la resolución de la autoridad laboral.

Para comprobarlo, accede a la incidencia de ERE/ ERTE y, en el apartado del “Nº Expediente ERE”, verifica que esté informada la fecha.

 

fecha resolucion autoridad laboral

 

 

> Error DHT0001 – “NIF / NIE no tiene prestación”, “Vigente”

Este tipo de error puede suceder porque el trabajador no esté inscrito como demandante de empleo o no tengan actualizado este dato.

Por tanto, deberás ponerte en contacto con el SEPE.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave