Plan de Pensiones: Cómo informarlo en la aplicación

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

La parametrización de las retribuciones salariales la podemos definir a distintos niveles:

  • Convenio.
  • Pacto.
  • Ficha trabajador.
  • Conceptos variables.


Veamos un ejemplo de cómo crear un concepto salarial para informar los planes de pensiones, desde la ficha del trabajador:


Explicación del proceso

Para crear un concepto salarial desde la ficha del trabajador, accede al menú "Retribuciones/ Conceptos salariales". Pulsa "Nuevo" y se mostrará la lista de conceptos.

 lista conceptos

 

Pulsa sobre el link "Crear un nuevo concepto pulsando aquí", y un asistente te indicará los pasos a seguir.

A continuación, indica el código y descripción del nuevo concepto (en nuestro ejemplo, "Plan de Pensiones"). Pulsa "Siguiente" y cumplimenta el resto de ventanas del asistente.

asistente identificacion


En la ventana "Tipo de Cobro" informa el importe del Plan de Pensiones.

Asimismo, continuando con el proceso, indica en la ventana "Tributación" si el ingreso es a cargo de la empresa o del trabajador.

A tener en cuenta...
Desactiva el indicador "IRPF", si el importe del Plan de Pensiones no excede del límite legal anual que puede dar derecho a reducir la base imponible general.
En el caso de que la aportación al Plan de Pensiones super dicho límite, deberás crear otro concepto de cobro, con el importe correspondiente al exceso.
  

planes pensiones tributacion_asistente


Cumplimentados todos los campos, pulsa "Finalizar" y se incluirá el concepto en la ficha del trabajador.

Por último, guarda la ficha del trabajador y, de esta forma, al calcular la nómina ya se incluirá la aportación a Planes de Pensiones.

 plan pensiones hs

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave