Vistas: ¿cómo crear una vista nueva en las ventanas con información dinámica?

a3ASESOR | rrhh

Explicación del proceso

Las pantallas con "información dinámica" (que se encuentran en diferentes puntos de la aplicación como, por ejemplo, “Personal/Plantilla”), disponen de una relación de vistas predefinidas susceptibles de ser modificadas o eliminadas por el usuario. Asimismo, es posible dar de alta vistas nuevas.

Para ello, pulsa el icono "Configurar vista" y aparecerá un asistente que te irá guiando en el proceso a seguir.

 

 

Veamos un ejemplo

Desde el punto "Personal/ Plantilla" daremos de alta una vista que muestre los siguientes datos: código y nombre de los empleados, fecha de ingreso, contrato que tienen informado y tipo de cotización.

 

Pulsa el botón "Configurar vista" y selecciona la acción "Crear una nueva vista".
Pulsa "Siguiente".

 

crear vistas 1

 

Informa el nombre de la vista y si deseas crearla a partir de otra existente o en blanco. En nuestro caso indicaremos "Crear vista en blanco". Pulsa "Siguiente".

 

crear vista en blanco

 

Selecciona las columnas que se van a mostrar. Para buscar un campo abre el desplegable y selecciona la categoría a la que pertenece, por ejemplo: si deseas buscar los campos: "Código Contrato" y "Tipo Cotización", escogeremos la categoría "Contractuales y Convenio". Seleccionando la categoría: "Todos los datos", se mostrarán todos los elementos de la relación.

Para seleccionar un campo de una categoría, posicionado en la que corresponda, haz un doble "clic" o pulsa sobre el símbolo flecha y habrá quedado seleccionado. 

Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, posicionado en el que corresponda, pulsa sobre el botón flecha, desaparecerá de la selección.

 

A través de los botones doble flecha y  flecha puedes agregar o desagregar todos los campos, respectivamente.

Pulsa "Siguiente".

seleccionar columnas

 

Selecciona la columna de ordenación que corresponda.

Asimismo, tienes la posibilidad de agrupar la información según el campo seleccionado. Pulsa "Siguiente".

En nuestro caso, informaremos la ordenación de datos según: "Código Empleado" y estableceremos como criterio agrupador el "Tipo Cotización". De esta forma, la información se desglosara en dos grupos: Empleados con contrato Fijo y Empleados con contrato Temporal.

 

ordenar agrupar

 

Por último, indica si la vista debe ser visible para todos los empleados o únicamente para el usuario que crea la vista. Pulsa "Finalizar".

 

asignar derechos

 

De esta forma, se habrá dado de alta una vista nueva que mostrará la información que corresponda agrupada según el tipo de cotización.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave