Cómo activar la Seguridad Avanzada para los usuarios del Portal del Empleado

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Para establecer unos niveles superiores de seguridad, en el acceso de los usuarios al portal del empleado, puedes activar la Seguridad avanzada.

Para ello, deberás acceder al portal con el usuario Supervisor o con el usuario Administrador, al menú “Usuarios y derechos/ usuarios”.

seguridad avanzada

 

A continuación, pulsa el botón “Seguridad avanzada desactivada” y se abrirá una ventana para parametrizar las condiciones que queremos establecer en las contraseñas de los usuarios.

condiciones seguridad avanzada

 

Marca el indicador “Activar Seguridad Avanzada” y se habilitarán las siguientes opciones a configurar:

  • Complejidad de la contraseña: permite establecer diferentes configuraciones para que el password que informe el usuario sea seguro.
  • Caducidad de la contraseña: permite establecer un periodo de caducidad de la contraseña, así como días de aviso al usuario antes de su caducidad e imposibilidad de repetir la contraseña un número determinado de veces.
  • Bloqueo de usuario: permite establecer que la contraseña se bloquee tras un número determinado de intentos, periodo de inactividad o incluso establecer su eliminación.
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