Adaptación del modelo 190 del Gobierno de Navarra para el ejercicio 2017

Aplica a: a3ASESOR | rrhh


Referencia Legal

Se ha adaptado en la aplicacón el modelo 190 del Gobierno de Navarra para el ejercicio 2017, según establece la Orden Foral 3/2018, de 8 de enero, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se aprueba el modelo 190, “Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo de determinadas actividades empresariales y profesionales, premios y determinadas imputaciones de renta".

 

En esta Orden se establecen los siguientes cambios:

1)      Incorporación del Correo Electrónico de la persona con quien relacionarse

Se adapta la aplicación para que, al generar el Modelo 190 del Gobierno de Navarra seleccionando tomar los datos de contacto de la “Empresa”, se cogerá la dirección de correo electrónico informada en el apartado “Titular Fiscal” de la ficha de empresa.

mail titular fiscal

 

A tener en cuenta…
Si en la generación del modelo 190 se selecciona la opción tomar los datos de “Parámetros Generales” no se tomará la información correspondiente al correo electrónico y se generará el modelo 190 como hasta ahora.

 

2)      Prestaciones en especie derivadas de Incapacidad Temporal

Para la Claves A, se incorporan las prestaciones en especie derivadas de Incapacidad Temporal.

190 navarra papel


importante Muy importante
Desde a3ASESOR|rr.hh no se pueden definir conceptos en especie para situaciones de IT, por lo que estos campos siempre aparecerán sin valor.

En caso de tener que declarar este tipo de prestaciones, deberás hacerlo importando el fichero generado por la aplicación en el Programa de ayuda para las declaraciones tributarias de la Hacienda de Navarra.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar