Actualización de la versión 1.9.28 (SP8) de a3ASESOR | rr.hh.: Novedades

a3ASESOR | rrhh

Lactualización de la versión 1.9.28 de a3ASESOR | rr.hh., incorpora:

>> Cambios Legales
>> Mejoras



Cambios Legales

1.- Cálculo de la previsión de IRPF del ejercicio 2021
2.- Modelo 190/296 Estatal para el ejercicio 2020
3.- Modificación del cálculo de la base reguladora en situación de incapacidad temporal de trabajadores fijos discontinuos del régimen 0132

 

1.- Cálculo de la previsión de IRPF del ejercicio 2021

Referencia Legal

Según las especificaciones publicadas en el algoritmo de cálculo publicado en la página web de la Agencia Tributaria, no hay ninguna novedad respecto al algoritmo publicado para el ejercicio 2020. Por tanto, ya puedes calcular previsiones de IRPF de 2021.

¿Cómo afecta a la aplicación?

Al no producirse ninguna novedad respecto al ejercicio 2019, desde la tabla de retenciones estatal (acceso “Utilidades/ Tablas/ Generales/ IRPF/ Estatal”) se modifica el literal pasándose a denominar “Tabla de IRPF 2019 – 2021”.

previsión IRPF año 2021

 

2.- Módulo 190/296 Estatal para el ejercicio 2020

Referencia Legal

Según las instrucciones publicadas en la Web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), se ha adaptado en la aplicación el módulo de validación del modelo 190/296 Estatal para el ejercicio 2020. Por lo que, no habiendo cambios normativos, ya está disponible la presentación del modelo 190 para el ejercicio 2020 en la aplicación.

 

3.- Modificación del cálculo de la base reguladora en situación de IT para trabajadores fijos discontinuos del régimen 0132

Referencia Legal

Según instrucciones de la Seguridad Social para trabajadores fijos discontinuos pertenecientes al régimen 0132, el cálculo de la base reguladora en situaciones de IT debe equipararse con trabajadores a tiempo parcial, realizándose de acuerdo a lo establecido en el art. 248.1 c) LGSS es decir, dividir la suma de las bases de cotización a tiempo parcial acreditadas desde la última alta laboral, con un máximo de tres meses inmediatamente anteriores al del hecho causante, entre el número de días naturales comprendidos en el período.


¿Cómo afecta a la aplicación?

Se adapta en la aplicación el cálculo de la base reguladora en situaciones de IT de trabajadores fijos discontinuos pertenecientes al régimen 0132, dividiéndose a partir de ahora entre el número de días naturales desde el último día de alta, con un máximo de 3 mensualidades, sin descontar los días de inactividad.

Icono

Descripción generada automáticamenteA tener en cuenta…

A partir de esta actualización, se aplicará este criterio en el cálculo de las nóminas de los trabajadores afectados, así como en el recálculo de las pagas de meses anteriores. Asimismo, para el cálculo de la paga de atrasos aplicará el criterio teniendo en cuenta la versión de cálculo.

 

 

Mejoras

1.- Régimen Especial Agrario: Opción de listar el Certificado de Empresa (INSS) sin fecha de baja, en IT con pago directo y pago delegado
2.- Entrada de variables por Excel: Selección de trabajadores por código de imputación
3.- Ampliación de los caracteres en los campos "Primer Apellido" y "Segundo Apellido" de la ficha del trabajador

 

1.- Régimen Especial Agrario: Opción de listar el Certificado de Empresa (INSS) sin fecha de baja, en IT con pago directo y pago delegado

En anteriores actualizaciones, se adaptó la opción de listar el Certificado de Empresa (INSS) sin informar la fecha de baja cuando el trabajador, perteneciente al Régimen General, tenía una situación de IT con pago directo del INSS.  

Con esta actualización, se incluye esta misma opción para trabajadores del Régimen Especial Agrario en situaciones de IT con pago delegado, o con pago directo del INSS, por lo que, a partir de ahora podrás listar el Certificado de Empresa (INSS) sin informar la fecha de baja en la ficha del trabajador.

Hasta ahora, para trabajadores del Régimen Especial Agrario para listar este certificado la aplicación validaba que estuviera informada la fecha de baja en su ficha.

 

2.- Entrada de variables por Excel: Opción de seleccionar trabajadores por el código de imputación

Con esta actualización se incorpora la posibilidad de informar de forma masiva conceptos variables seleccionando trabajadores por el código de imputación de costes que desees.

Para ello, desde la búsqueda avanzada del menú “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables” se ha incorporado el campo “Código Imputación”.


entrada variables excel por código imputacion


De esta forma, al definir criterios de búsqueda avanzada con el nuevo campo “Código Imputación” podrás seleccionar trabajadores en base al código de imputación que necesites.

búsqueda avanzada con código imputación

 

 

3.- Ampliación de los caracteres en los campos “Primer Apellido” y “Segundo Apellido” de la ficha del trabajador

Con esta actualización se amplían a 50 caracteres los campos “Primer Apellido” y “Segundo Apellido” de la ficha del trabajador. De esta forma, se cumplimentarán correctamente estos datos en determinados listados de la aplicación y se evitarán posibles errores en la generación de los modelos a presentar en la Agencia Tributaria.

 

183660 - bright brightness low outlinePara consultar el Historial de novedades y cambios legales de versiones de a3ASESOR | rr.hh., >> pulsa aquí

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave