Actualización de la versión 1.9.28 (SP23) de a3ASESOR | rr.hh.: Novedades

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

La actualización de la versión 1.9.28 de a3ASESOR | rr.hh., incorpora las siguientes mejoras:

 

Mejoras

1.- Mejoras en el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha

1.1.- Ampliación de la información de los trabajadores
1.2.- Incorporación de la mediana de retribuciones por categorías y por puestos de trabajo
1.3.- Desglose de los conceptos salariales generados en el listado
1.4.- Opción de incluir la paga de atrasos

 

1.- Mejoras en el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha

Con esta actualización se realizan las siguientes mejoras en el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha:

1.1.- Ampliación de los datos personales de los trabajadores

Con el fin de dotar de una mayor información el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha, desde la pestaña “Desglose de trabajadores” se incluyen nuevas columnas relativas a los datos personales de los trabajadores.

Las nuevas columnas son las siguientes:

o   Fecha Nacimiento
o   Nivel estudios
o   Situación Familiar
o   Hijos
o   Fecha Inicio Contrato
o   Fecha Fin Contrato
o   Fecha antigüedad
o   % de jornada
o   % de jornada reducida
o   Motivo reducción
o   Clave contrato
o   Grupo cotización

 

 

Icono

Descripción generada automáticamenteA tener en cuenta:
Por normal general, en el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha se cumplimentarán estos datos personales en base a lo que el trabajador tenga informado en su ficha, excepto que el trabajador tenga una vida laboral que abarque el último periodo de devengo del listado. En este caso, se mostrarán en el listado los datos personales se esta vida laboral.

La información de las columnas “% de jornada” y “% de jornada reducida” se cumplimentarán en base a los datos configurados en el calendario, tomándose para ello la información definida en el último día laborable del devengo que se genere el listado.

 

1.2.- Incorporación de la mediana de retribuciones por categorías y por puestos de trabajo

Se ha incorporado en el listado de Comparativa Salarial/ Informe Brecha el cálculo de la mediana de las retribuciones desglosando por categoría o puesto de trabajo. Para ello, se han añadido en el listado dos nuevas pestañas, llamadas: “Mediana por puesto trabajo” y “Mediana por categoría”, que aportarán más información en la comparación de las retribuciones percibidas entre hombres y mujeres.

 

¿Cómo se realiza el cálculo de la Mediana?

Para el cálculo de la Mediana se ordenan las retribuciones de menor a mayor y el valor que queda en medio es la Mediana de Retribuciones.

Por ejemplo, Mediana del Salario Hombres: 18.000, 18.250, 18.900, 19.000 y 19.500. En este caso, la mediana sería 18.900.

En el caso de que el número de valores sea par, se toman los dos valores que quedan en medio y se calcula la media de éstos: (Valor 1 + Valor 2) /2.

Por ejemplo: 18.000, 18.250, 18.900, 19.000, 19.500 y 19.750.
En este supuesto, para hallar la mediana realizaremos el siguiente cálculo:

Mediana >> (18.900 + 19.000) /2 = 18.950 euros

Este cálculo se realiza para el Salario Base, complementos extrasalariales y total retribuciones, tanto para hombres como para mujeres.

 

1.3.- Desglose de los conceptos salariales generados en el listado

A partir de ahora, al generar el listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha se mostrarán desglosados los importes de los conceptos salariales que la empresa tenga definidos en el listado. Hasta ahora, únicamente se incluían los importes totales de los conceptos configurados en listado desde las diferentes columnas “Salario”, “Complementos Salariales” y “Percepciones Extrasalariales”.

Por ejemplo, si desde el menú “Conceptos - Comparativa salarial/ Informe Brecha” de la ficha empresa tenemos configurado el concepto “Salario Base” en el apartado “Salario” y el concepto “Plus Responsabilidad” en el apartado “Complementos Salariales”, al generar el listado se visualizará una columna con el importe desglosado del Salario Base y otra columna con el importe del concepto salarial “Plus Responsabilidad”.

 

Icono

Descripción generada automáticamenteA tener en cuenta:
El desglose de los conceptos salariales estará visible en todas las pestañas del listado
Comparativa Salarial/ Informe Brecha.

 

1.4.- Opción de incluir la paga de atrasos

Se incluye la posibilidad de incluir en el listado las pagas de atrasos abonadas en el periodo en el que se genere el listado. Para ello, se ha incluido el indicador “Tener en cuenta pagas de atrasos” desde el menú “Listados/ Documentos de gestión/ Comparativa salarial/ Informe Brecha”.

Por defecto, el indicador “Tener en cuenta pagas de atrasos” se muestra desactivado, por lo que, si quiere incluir las pagas de atrasos en el listado deberás activarlo.

 

 

Icono

Descripción generada automáticamenteA tener en cuenta:
La paga de atrasos no se normaliza. Es decir, se mostrará el importe percibido por el trabajador en esa paga.

 

276511 - document file outline page paArtículos relacionados que te pueden interesar:

  • Para consultar el Historial de novedades y cambios legales de versiones, pulsa aquí.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave