Tabla con la explicación de los apartados que componen la documentación básica generada en a3ASESOR|rgpd

a3ASESOR | rgpd



A continuación os relacionamos la siguiente tabla en la que se detalla que obligaciones se incluye en cada apartado de la documentación básica generada desde a3ASESOR|rgpd, así como las medidas a tomar según la nueva normativa RGPD:


DOCUMENTACIÓN 

(Apartados incluidos en el  documento básico generado en a3ASESOR | rgpd)


DOCUMENTACIÓN

(Detalle del documento generado en a3ASESOR | rgpd)


MEDIDAS A APLICAR
 
(Medidas a aplicar según el reglamento RGPD 2016/679)


OBLIGACIONES RESPONSABLE

(Apartado 1)


Incluye documento con las obligaciones del responsable del tratamiento para tratamientos con escaso riesgo para los datos.


El responsable debe aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos teniendo en cuenta el nivel de riesgo que se haya detectado.


OBLIGACIONES ENCARGADO TRATAMIENTO

(Apartados 2 y 3)

 


Incluye documento con las obligaciones del encargado del tratamiento y modelo de relación contractual en relación a la protección de datos para tratamientos con escaso riesgo.


El ET tiene la obligación de ofrecer las garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas.


CLAUSULAS Y ANEXOS CONTRACTUALES

(Apartado 4)

 


Incluye clausulas o anexos contractuales para incluir en los documentos en que se soliciten datos a clientes, proveedores, potenciales clientes o candidatos a trabajar en la empresa.


Deber de informar al afectado en el momento de la recogida de datos. Consentimiento de los afectados para el tratamiento de los datos.

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES

(Apartado 5)

 

 

Incluye documento con el registro de actividades de tratamiento.


Obligación de llevar un registro por escrito de actividades de tratamiento.


MEDIDAS DE
SEGURIDAD

(Apartado 6)

 


Incluye una serie de recomendaciones sobre  medidas de seguridad, algunas obligatorias, para el Responsable y encargados de tratamiento en tratamientos de escaso riesgo.


Establecer medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado (responsabilidad proactiva)


AUDITORIA

(Apartado 7)

 


Auditoria en forma de cuestionario para ayudar a cumplir con la normativa para tratamientos de escaso riesgo.


Revisar o auditar de forma continua que se están aplicando las medidas adecuadas y cumpliendo con la normativa.

 

 

 

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