Pasos a seguir para realizar el cuestionario de análisis del riesgo

Aplica a: a3ASESOR | rgpd

 

Una vez realizada la publicación de clientes desde la a3ASESOR, desde el módulo a3ASESOR|rgpd tendrás la posibilidad de realizar el cuestionario de análisis de riesgos, el cual, te permite realizar un primer nivel de análisis de riesgo y categorizar la cartera de clientes.

Para iniciar el cuestionario de análisis de riesgos, pulsa sobre el botón  en el cliente que corresponda.

 



También podemos acceder al cuestionario con un doble “clic” sobre la línea del cliente al que realizaremos el análisis de riesgos, y pulsando el botón “Cuestionario”.

 

De esta forma, accedemos al cuestionario de análisis de riesgo. En la zona izquierda de la ventana se indica la siguiente información:

  • Cliente: Se indica el cliente en el que estamos posicionados.
  • Cuestionario: Se relacionan los diferentes apartados del cuestionario, el cual, se compone de 4 áreas:

o   Actividad ejercida
o   Tipo de Datos
o   Tratamiento de Datos
o   Tratamientos de Riesgos

 


Una vez finalizado el cuestionario de análisis de riesgo se genera un resumen con la información cumplimentada en el mismo.
 
A continuación, se detallan los diferentes apartados que componen el cuestionario:

ACTIVIDAD EJERCIDA

Al acceder al cuestionario, por defecto te posiciona en el primer apartado “ACTIVIDAD EJERCIDA”, dónde deberás indicar el sector en el que se encuadra la actividad que realiza el cliente seleccionado.
Marca el sector que corresponda según la actividad y pulsa el botón “GUARDAR Y SEGUIR”.

 

A tener en cuenta…
Por defecto, aparecerá activada la opción “La empresa no se encuentra en ninguno de los sectores anteriores”.

 

TIPO DE DATOS

A continuación, desde el apartado “TIPO DE DATOS” se relacionan aquellos datos que se consideran sensibles.

Marca la tipología de datos con los que trata la empresa diariamente y pulsa el botón “GUARDAR Y SEGUIR”.

 

A tener en cuenta…
Por defecto, aparecerá activada la opción “La empresa no trata la tipología de datos relacionados anteriormente”.

 

 

TRATAMIENTOS

Desde el apartado “TRATAMIENTOS” se relaciona la finalidad en el tratamiento de los datos por parte de la empresa. Marca la finalidad en el tratamiento de los datos realizado por la empresa y pulsa “GUARDAR Y SEGUIR” para continuar con el proceso.

 

A tener en cuenta…
Por defecto, aparecerá activada la opción “La empresa no realiza ninguno de los tratamientos anteriores”.

 

 

TRATAMIENTOS DE RIESGOS

En el apartado “TRATAMIENTOS DE RIESGOS” se relacionan las consecuencias que pueden producir el tratamiento de los datos por parte de la empresa. Marca qué puede producir el tratamiento de datos que realiza la empresa y pulsa “GUARDAR Y SEGUIR” para continuar con el proceso.

 

A tener en cuenta…
Por defecto, aparecerá activada la opción “La empresa no realiza ninguno de los tratamientos de riesgo anteriores”.

  

Una vez finalizado el cuestionario se mostrará una ventana con un resumen del mismo. Según el resultado obtenido, el contenido de esta ventana variará según si el tratamiento de datos cumplimentados pueda suponer un riesgo para la seguridad de datos y los derechos y libertades de los interesados.

Se distinguen estos 2 casos según el nivel del riesgo: 

  • Escaso
  • Con Riesgo

 

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