a3ASESOR | ren 2022.2.3 25/05/2023. Correcciones
Aplica a: a3ASESOR | ren
A continuación, te relacionamos las correcciones incluidas en la versión 2022.2.3 de a3ASESOR | ren:
Errores de validación de los modelos en la página web de la Agencia Tributaria
Se corrigen los siguientes mensajes de validación que impedían la presentación de los modelos en la página web de la AEAT:
Modelo 100
Variaciones patrimoniales
Se producía error de validación:
-
-
- En la venta de una Vivienda habitual cuando el declarante y el cónyuge tiene diferente % de titularidad sobre el inmueble.
-
Deducciones
Se producía error de validación:
-
-
- Se aplicaba la deducción por elementos nuevos de inmovilizado material afectas a actividades económicas y había un elemento de atribución de rentas con rendimientos inmobiliarios.
- En el caso de parejas del mismo sexo no se estaba calculando correctamente la deducción por gastos de guardería cuando una de ellas no trabaja todo el año.
-
Compensaciones pendientes
Se producía error de validación:
-
-
- Cuando había más de un elemento MV con cantidades pendientes para ejercicio siguiente en presentación conjunta.
-
Actividades
Se producía error de validación:
-
-
- Se actualiza la tabla de productos agrarios del Porcino ibérico (Productos del 112 al 119).
- En atribuciones de renta que aplicaban la reducción 32.2.3 y el porcentaje de titularidad informado es diferente a 100%.
- En un elemento AR con Bienes afectos cuya titularidad Informada es "Otros" (Hijo y Declarante).
-
Capital Inmobiliario
Se producía error de validación:
-
-
- En inmueble arrendado a familiares cuando había gastos de reparación pendientes.
- En casos determinados se estaba informando importes desorbitados en los elementos IA (Inmueble arrendado) en los gastos de reparación y conservación.
-
Planes de pensiones
Se producía error de validación:
-
-
- Cuando se tenían informados dos elementos AP a favor de discapacitado con distintos NIF.
-
Anualidades por alimentos
Se producía error de validación:
-
-
- En las anualidades por alimentos satisfechas en parejas de hecho que presentaban declaración Conjunta con los hijos.
-
Deducciones autonómicas
Se producía error de validación en:
-
-
- Andalucía
- En la deducción autonómica por inversión en vivienda habitual protegida y por las personas jóvenes, cuando se hacía presentación individual y en conjunta no se tenía derecho.
- Andalucía
-
-
-
- Aragón
- En las deducciones por cuidado de hijos dependientes y por adquisición de libros de texto y material escolar, en los casos en los que uno de los declarantes de una pareja de hecho realizaba la presentación conjunta con los hijos.
- Aragón
-
-
-
- Principado de Asturias
- En la deducción autonómica de libros de texto cuando se trata de una familia numerosa.
- En la deducción autonómica por hijos menores de 25 años, en hijos comunes cuando uno de los padres no podía aplicarse la deducción.
- En la deducción autonómica de vivienda habitual protegida para el cálculo de la deducción no se estaba teniendo en cuenta restar la deducción estatal por adquisición de vivienda habitual.
- En la deducción autonómica de familia numerosa quitamos el control de Bases Imponibles para los casos que tengan marcado el check “Otros”.
- Principado de Asturias
-
-
-
- Canarias
- En la deducción autonómica por alza de precios cuando los hijos presentaban declaración.
- Canarias
-
-
-
-
- En la deducción autonómica por deducción por gastos estudios en educación infantil, primaria, ESO no se estaba prorrateado el importe de los gastos cuando estos son inferiores al límite y se informaban en el apartado común.
-
-
-
-
- Cantabria
- En la deducción autonómica por cuidado de familiares.
- Cataluña
- En la deducción por vivienda habitual parte autonómica, en los casos de tener elementos AV cuya titularidad se informaba "Otros".
- Cantabria
-
-
-
- Castilla la Mancha
- En la deducción autonómica de guardería, en casos de pareja de hecho en la modalidad conjunta del declarante con hijos.
- En la deducción autonómica por gastos de intereses de adquisición de vivienda habitual en menores de 40 años, se calculaba la deducción cuando el contribuyente había cumplido los 40 años en el ejercicio.
- En la deducción autonómica por arrendamiento vivienda familia monoparental cuando hay más de un elemento GA (Gastos alquiler).
- Castilla la Mancha
-
-
-
- Extremadura
- En la deducción autonómica por residir habitualmente en municipios y entidades, en modalidad conjunta cuando se habían obtenido rendimientos del trabajo negativos.
- Extremadura
-
-
-
- Illes Balears
- En la deducción autonómica por declarantes discapacitados.
- En la deducción autonómica por acogida personas de Ucrania.
- En la deducción autonómica por declarantes discapacitados.
- Illes Balears
-
-
-
- Murcia
- En la deducción autonómica por Deducción Mujer trabajador cuando había informados hijos que no pertenecían a la unidad familiar.
- Valencia
- En la deducción autonómica de gastos de alquiler.
- En la deducción autonómica por incremento de costes de financiación.
- Murcia
-
Descarga de datos fiscales
- En la descarga de datos fiscales las Ganancias forestales se estaban descargando como un tipo de variación patrimonial PR (Premios) cuando debería descargarse como un tipo de variación patrimonial "Aprovechamientos forestales en montes públicos (base general)".
- Al realizar la importación de datos de la AEAT cuando había una aportación del propio trabajador al mismo plan de pensiones que aporta la empresa, se estaba importando como un AP (Planes de pensiones) del participe en vez de un AP (Plantes de pensiones) del propio trabajador.
- En algunos casos al importar datos fiscales de dividendos, se borraba el ISIN y el NIF informado en ejercicios anteriores de esa acción.
Variaciones patrimoniales
- En la pestaña variaciones, en algunos casos se estaban llevando importes incorrectos. En el fichero telemático se presentaba correctamente.
Modelo 210
- Se producía errores de validación al presentar el modelo 210 si se tenía contratada la Presentación directa de declaraciones.
- En el modelo 210 tanto al listar como al generar el fichero para presentar, no se estaba llevando correctamente la forma de pago Devol. en cuenta (España).
Informes / Listados
- En el informe económico fiscal, en el apartado "Disponibilidad liquida" se duplicaba el importe de los préstamos.
- En algunos casos se mostraba "error 153" cuando se realizaba un listado de relación de declarantes/compensaciones pendientes.
Chequeos
- En algunos casos aparecía incorrectamente mensaje de chequeo de incompatibilidad de deducciones de Valencia.
Otros
- Cuando uno de los declarantes no tenía ningún elemento informado y no declaraba, y se modifica la asignación tributaría no se guardaban los cambios.
- En la ventana "Varios" la Deducción La Palma, en algunos casos se visualizaba un importe incorrecto en la Casilla “Base general: Rendimientos netos reducidos con derecho a Reducción”. El calculo y la información enviada a la AEAT era correcta.
- Cuando en elemento RT (Retenciones de trabajo) se aplicaba la reducción por obtención de rendimiento trabajo y la descripción del los RT no llevan * la cantidad que lleva a la base general de rendimientos reducido de la pestaña Varios/deducción Palma, no era el correcto.