Versión 2018.4.1 a3ASESOR | ren. Novedades y Cambios Legales

a3ASESOR | ren

 

CAMBIO LEGAL

Se adapta la aplicación a la Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, publicada en el BOE del 30 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2018 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Esto significa que aquellas actividades agrícolas y ganaderas informadas con anterioridad a la versión de a3ASESOR | ren 2018.4, que contengan productos cuyo índice haya sido modificado por dicha Orden, deberán ser revisadas para que se les aplique los nuevos índices.

En esta nueva versión se actualizan los índices de rendimiento neto estatales aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te recordamos que en aquellas actividades en las que se han producido circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas, deberá dar de alta un nuevo índice agrario a partir del último código existente para los productos afectados y aplicarlo en los municipios que aparecen en el BOE. Para modificar o dar de alta un índice de rendimiento de un producto agrario acceda a la opción Ficheros / Tablas / Productos Agrícolas del menú principal. Leer-mas

 

¿Cómo saber los declarantes afectados?

En la opción “Utilidades / Declaraciones a Revisar” puedes obtener un listado con aquellos declarantes que tienen actividades agrarias con productos cuyo índice se ha modificado por la presente Orden. Acceda a las actividades agrarias de los declarantes y compruebe que se está aplicando el índice de producto agrario correcto.

 

NOVEDAD

Deducción aplicable a las unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

Se incorpora el cálculo de la deducción aplicable a las unidades familiares formadas por residentes fiscales en Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Para la aplicación de la deducción, se deberá marcar el indicador “No residente que reside país de UE o EEE” en el apartado Datos declaración de la opción Personas, en aquellos miembros de la Unidad Familiar residentes fiscales en la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (cónyuge y/o hijos). El estado civil del declarante ha de ser "Casado con NR".

 

Personas No residentes que reside pais de UE o EEE 

Accede a la opción Varios del Mantenimiento de Declaraciones y pulsa el botón Deduccion UE o EEE boton.

 

Varios Deduccion UE o EEE Mantenimiento de declaraciones

 

Accederás a la ventana Deducción UE o EEE dónde deberás informar:

  • Cuotas del impuesto de la renta no residente: Las cuotas por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondientes a las rentas obtenidas en territorio español en ese mismo período impositivo por el resto de miembros de la unidad familiar.
  • Cuota líquida total si a todos los miembros de la Unidad Familiar hubieran tributado conjuntamente: La cuota líquida total que hubiera resultado de haber podido optar por tributar conjuntamente con el resto de miembros de la unidad familiar. Para dicho cálculo se tendrán en cuenta para cada fuente de renta, la parte de las rentas positivas de los miembros no residentes integrados de la unidad familiar que excedan de las rentas negativas.
    Para calcular la cuota líquida total en la modalidad conjunta puedes seguir los siguientes pasos:
    • Copiar/Duplicar la declaración en otro fichero.
    • En la declaración del nuevo fichero cambiar el estado civil del declarante de "Casado con NR" a "Casado".
    • Informar los rendimientos del cónyuge.
    • Consultar la cuota líquida total en la modalidad conjunta en la Liquidación Renta o en el Esquema de la liquidación.
    • Informar la cuota líquida total en la modalidad de conjunta en la declaración original.

 

Deduccion UE o EEE

 

En la Liquidación Renta la deducción se visualizará en el apartado "Ded. inversiones/gastos".

 

Liquidacion renta Deduccion UF UE EEE

 

En el Esquema de la liquidación se visualizará la deducción en "Deduc. estatales" y "Deduc. autonómicas".

 

Esquema Deduccion UF UE EEE

 

A tener en cuenta

Si alguno de los miembros de la Unidad Familiar tiene marcado el indicador “No residente que reside país de UE o EEE” en el apartado Datos declaración de la opción Personas, no se podrá seleccionar la modalidad de tributación "Conjunta" en la opción Resumen del Mantenimiento de Declaraciones.  

 

Novedades de versiones anteriores de a3A3ASESOR | ren 2018

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media