Varios en el Mantenimiento de Declaraciones

a3ASESOR | ren

 

La opción Varios del Mantenimiento de Declaraciones permite completar los datos de la declaración de los declarantes.

 

Varios en el Mantenimiento de Declaraciones

 

En primer lugar seleccione el miembro de la unidad familiar que desea tratar y a continuación informe los datos del declarante.

 

Límite cuota íntegra impuesto Patrimonio

Los datos informados en este apartado no se computarán a efectos del cálculo del límite de la cuota íntegra del impuesto de Patrimonio.

El campo “Base no susceptible de producir renta” recoge la parte del impuesto correspondiente a aquellos elementos patrimoniales que, por su naturaleza o destino, no sean susceptibles de producir rendimientos gravados por la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como son los elementos Tipo I “Joyas, pieles, vehículos” y Tipo J “Obj. de arte y antigüedades”.

 

En el campo “Beneficios Sociedades Patrimoniales” se informan los dividendos y participaciones en beneficios procedentes de sociedades patrimoniales.

 

El botón Declaración de Patrimonio sin declaración de IRPF permite informar la la suma de las bases imponibles de IRPF, la cuota íntegra del IRPF correspondiente a la parte general de la base imponible, y la parte de la base imponible del ahorro de IRPF por Var. Patrimoniales > 1 año  para poder realizar la declaración de patrimonio de los declarantes, aunque no se haya realizado la declaración de IRPF con la aplicación.

 

Patrimonio especialmente protegido

En este apartado se informa el importe de la base para el cálculo de la bonificación de la cuota, que corresponda a los bienes que formen parte del patrimonio especialmente protegido del contribuyente disminuido en Catalunya.

 

Explotaciones forestales (Catalunya)

En este apartado se informa el importe de la base para el cálculo de la bonificación de la cuota, que corresponda proporcionalmente a las propiedades forestales.

 

Bienes de consumo cultural (Illes Balears)

En este apartado se informa el importe de la base para el cálculo de la bonificación de la cuota, que corresponda proporcionalmente a la adquisición de productos culturales.

 

Patrimonio Galicia

El botón Deducciones Patrimonio Ggalicia permite acceder a la ventana Deducciones Patrimonio Galicia donde se informa las deducciones en la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Régimen especial de fusiones y escisiones

En este apartado se informan el número de operaciones de los contribuyentes que siendo socios de entidades no residentes en España, se hayan visto afectados en el ejercicio por operaciones de fusión o canje de valores realizadas por dichas entidades.

 

Deducción por inversión en elementos nuevos

En este apartado se informa la suma de las cuotas íntegras del ejercicio anterior para el cálculo de la deducción por inversión en elementos nuevos del ejercicio. 

 

Otros

En este apartado se informan:

  • Las cuotas satisfechas del Impuesto sobre la Renta de no Residentes devengadas durante el periodo impositivo, cuando una persona no residente cambie su residencia a territorio español y adquiera por este motivo la condición de contribuyente por el IRPF en el ejercicio.
  • Cambio de domicilio.
  • Marca el indicador "No obligado a declarar pero realiza la presentación para percibir el abono de la deducción por maternidad, familia numerosa o parientes con discapacidad a cargo", en aquellos casos en los que el declarante no está obligado a presentar la declaración, pero realiza la presentación para percibir el abono de la deducción por maternidad, familia numerosa o parientes con discapacidad a cargo.

 

Parámetros declaración

Los Parámetros de la Declaración a los que puede acceder pulsando el botón Botón parámetros declaración permite personalizar los parámetros de la declaración a nivel de declarante.

 

Doble Imposición Internacional

Para informar los datos relativos a las rentas gravadas en el extranjero para el cálculo de la deducción por Doble Imposición Internacional de I.R.P.F. y Patrimonio, así como las deducciones no realizadas en la opción Transparencia Fiscal, pulse el botón Botón doble Imposición internacional.

 

Canarias

Para informar los rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias y el importe de las dotaciones máximas a la Reserva para Inversiones del ejercicio en Canarias por el contribuyente pulse el botón Botón canarias.

 

Deducciones indebidas

Para informar el importe de las deducciones indebidas practicadas en ejercicios anteriores y calcular automáticamente los intereses de demora, pulse el botón Botón deducciones indebidas.

 

Ceuta y Melilla

Para informar las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla y sus dependencias pulse el botón Botón Ceuta y Melilla.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave