Cómo informar las Retribuciones en Especie de los declarantes

a3ASESOR | ren

 

Dispone de dos maneras de informar las Retribuciones en Especie:

a)    Realizando el alta de un elemento tipo RE (Retribuciones en especie) en la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones.

Informe la descripción del concepto de la retribución en especie, seleccione el perceptor, e informe el valor de las retribuciones en especie en el campo "Valoración", sin incluir el ingreso a cuenta efectuado por la empresa, que se consignará en el campo “Ingresos a cuenta”.

Con carácter general, el Ingreso íntegro de la retribución en especie será la suma de los importes de los campos "Valoración" y "Ingresos a cuenta", salvo que el importe de este último haya sido repercutido al perceptor. En ese caso se consignará en el campo “Ing. cta. Repercut.” el importe del ingreso a cuenta repercutido.

 

Relación de Elementos Retribuciones en especie

 

b)    Realizando el alta de un elemento tipo RT (Rend. del trabajo) en la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones, e informando los datos de las retribuciones en especie procedentes del trabajo percibidas por el declarante en el apartado Retribuciones en especie (incluye aportaciones a Sistemas Alternativos).

En primer lugar seleccione el perceptor, y a continuación informe la descripción del concepto de la retribución en especie, el valor de las retribuciones en especie en el campo "Valoración", sin incluir el ingreso a cuenta efectuado por la empresa, que se consignará en el campo “Ingr. a cuenta”.

Con carácter general, el rendimiento íntegro de la retribución en especie será la suma de los importes de los campos "Valoración" y "Ingr. a cuenta", salvo que el importe de este último haya sido repercutido al perceptor. En ese caso se consignará en el campo “Ing. cta. Repercutidos” el importe del ingreso a cuenta repercutido.

 

Ampliación de Rendimientos del Trabajo

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media