Cómo informar las rentas del modelo 210 (excepto transmisiones de bienes inmuebles)

a3ASESOR | ren

  

Tanto la introducción de datos como el listado de los modelos en PDF y su presentación telemática, se realiza desde la opción Mantenimiento/Mantenimiento Declaraciones del menú principal de la aplicación.

 

Domicilio

Acceda a la opción Domicilio del Mantenimiento de Declaraciones e informe los siguientes datos en el Domicilio fiscal.

  • En el campo “Com. Autónoma” seleccione la opción “No Residentes”.
  • En el campo “Obligación” seleccione el tipo de “Real sin establecimiento permanente”. El botón 210 de la barra de herramientas para el listado del modelo se activará.
  • Si lo desea informe en el campo “Representante“, el representante de los sujetos pasivos no residentes en territorio español sometidos al impuesto por Obligación Real a efectos de las notificaciones de la Administración.
  • En el apartado Domicilio fiscal, informe los datos referentes al domicilio del declarante en el país de origen, así como:
    • Código ZIP: Código postal de extranjeros.
    • Región/Estado: Provincia/Región/Estado.

 

Domicilio

 

Personas

Acceda a la opción Personas del Mantenimiento de Declaraciones e informe los datos de la persona No Residente, pulsando el botón Datos No Residentes del apartado Datos declaración.

 

Personas

 

Datos No Residente

 

Datos Económicos

A continuación informe las rentas obtenidas por los no residentes en la Relación de Elementos.

Una vez informados los datos económicos en el elemento correspondiente, pulse en el botón Mod 210 de la parte inferior de la ventana para terminar de cumplimentar los datos relativos a los rendimientos.

 

Datos económicos

 

La ventana “Información necesaria para la confección del modelo 210” se ha cumplimentar para cada uno de los elementos informados en la relación de elementos.

 

Información necesaria modelo 210

 

El modelo 210 permite agrupar varias rentas obtenidas por un mismo contribuyente, siempre que:

  • Correspondan al mismo código de tipo de renta.
  • Procedan del mismo pagador.
  • Y les sea aplicable el mismo tipo de gravamen.

 

Si se cumplen las condiciones para la agrupación de las rentas, informe las rentas agrupadas en un único elemento en a3ASESOR | ren, marque el indicador “Agrupación”, seleccione el “Período” e informe el “Ejercicio” y fecha de “Devengo”.

Si se trata de una autoliquidación con resultado a ingresar, marque el indicador “Agrupación” cuando opte por agrupar las rentas devengadas en un mismo trimestre natural. En el campo "Período" seleccione el trimestre natural (1T, 2T, 3T ó 4T) y el ejercicio al que se refiere la autoliquidación.

Si se trata de una autoliquidación de cuota cero o con resultado a devolver, marque el indicador “Agrupación” cuando opte por agrupar las rentas devengadas durante el año natural. En el campo "Período" seleccione "0A", y el ejercicio al que se refiere la autoliquidación.

 

Selección de forma de pago

Acceda a la opción Resumen del Mantenimiento de Declaraciones e informe la forma de pago en el apartado Impresos.

 

Selección forma de pago

 

Para informar la forma de pago del modelo, haga doble clic con el ratón sobre la declaración a presentar del declarante, y seleccione la forma de pago entre las opciones predefinidas.

 

Forma de pago

 

Datos bancarios

Una vez seleccionada la forma de pago en la ventana, informe los datos bancarios en la ventana Listado de No Residentes en PDF / Presentación telemática (mod.210) a la que se accede pulsando el botón 210 en la parte superior derecha del Mantenimiento de Declaraciones.

 

Datos bancarios

 

En la ventana Listado de No Residentes en PDF / Presentación telemática (mod.210) pulse el botón Datos bancarios para informar los datos.

 

Listado no residentes en pdf

 

Informe los datos del titular y los datos de la cuenta corriente.

 

Datos cuenta corriente

 

Listado de No Residentes en PDF / Presentación telemática (mod.210)

El listado del Modelo 210 en Papel Blanco (PDF) o Presentación Telemática individual, se realiza desde la ventana Listado de No Residentes en PDF / Presentación telemática (mod.210) a la que se accede pulsando el botón 210 en la parte superior derecha del Mantenimiento de Declaraciones.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media