Cómo informar los rendimientos procedentes de la propiedad industrial e intelectual, asistencia técnica y arrendamiento de bienes muebles, negocios, minas

a3ASESOR | ren

 

Para informar los rendimientos procedentes de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el autor, los procedentes de la propiedad industrial que no se encuentre afecta a actividades económicas realizadas por el contribuyente, los derivados de la asistencia técnica que no se encuentren afectos a actividades económicas realizadas por el contribuyente, así como los rendimientos procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, acceda a la Relación de Elementos pulsando el botón Botón Relación de Elementos de la parte inferior derecha de la ventana del Mantenimiento de Declaraciones, y en la ventana Relación de Elementos realiza el alta del elemento correspondiente:

 

PI

Prop. Industrial, Prop. Intelectual y Asistencia Técnica

AB

Arrendamiento de bienes

 

La ventana Ampliación de Capital Mobiliario permite la entrada de todos aquellos rendimientos que provengan del capital mobiliario, pudiendo informar los datos para el Impuesto sobre la Renta y para el Impuesto sobre el Patrimonio.

Para cumplimentar los datos, accede a los campos activados (color verde) y cumplimenta los datos que correspondan. Los campos desactivados (color blanco) se informan de forma automática aunque pueden ser modificados manualmente pulsando el botón  adjunto al campo.

 

En el apartado Datos generales si informas el Número de Cuenta o Contrato, el campo “Descripción” recoge automáticamente el nombre del Banco, siempre que este campo no tenga informada ninguna descripción.

Aquellos elementos que tengan informada una fecha de baja no serán traspasados al ejercicio siguiente. Muy útil para no tener que eliminar los elementos al año siguiente, así como para que no aparezcan como documentación a solicitar cuando confeccione los listados Mailing del año siguiente.

 

Ampliacion de Capital Mobiliario PI

 

En el resto de apartados de la ventana se informan los datos económicos de los rendimientos de capital mobiliario obtenidos por los declarantes, para el cálculo del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto de Patrimonio.

 

En el apartado Datos Renta informa los rendimientos procedentes de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el autor, los procedentes de la propiedad industrial que no se encuentre afecta a actividades económicas realizadas por el contribuyente, los derivados de la asistencia técnica que no se encuentren afectos a actividades económicas realizadas por el contribuyente, así como los rendimientos procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas.

 

En los elementos PI (Prop. Industrial, Prop. Intelectual y Asistencia Técnica) selecciona si los rendimientos proceden de la propiedad intelectual, de la propiedad industrial o de la asistencia técnica en el campo “Procedencia”.

 

Marca el indicador “Derechos Autor se imputan a medida que se devengan”,en aquellos rendimientos derivados de la cesión de la explotación de los derechos de autor, si se opta por imputar el anticipo a cuenta de los mismos a medida que vayan devengándose los derechos.

 

El importe informado en el campo “Valor fiscal” del apartado Datos Patrimonio será trasladado automáticamente a la declaración de Patrimonio para su cálculo. En este mismo apartado dispone del indicador "Activo en Cálculo de Patrimonio". Su función es la de incluir o no un elemento en el cálculo de dicha declaración.

 

Pulsando el botón Botón Modelo 720 dispones de la posibilidad de importar los rendimientos informados en el modelo 720 del declarante para confeccionar su declaración.

 

Pulsando el botón Botón Liquidez accederás a la ventana Liquidez, la cual muestra el cálculo de la liquidez del elemento, que se refleja en conceptos como la renta líquida y las inversiones.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media