Cómo realizar la presentación telemática de los Modelos 210 y 211 del IRNR por rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles

a3ASESOR | ren

 

La presentación telemática de los Modelos 210 y 211 del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, se realiza desde la opción Listados Oficiales/No Residentes (transmisión de inmuebles) del menú principal de la aplicación. Recuerda que la introducción de datos se realiza también en esta opción del menú.

En la opción Impresos selecciona el modelo a presentar telemáticamente y pulse el botón Presentación telemática, el directorio del fichero generado se copiará automáticamente en el portapapeles. Posteriormente al importar el fichero generado desde el formulario web de la AEAT, pulsando “Ctrl+V” o seleccionado la opción “Pegar” al pulsar el botón derecho del ratón, se pegará la ruta del fichero generado. 

 

Modelo 210 Presentacion telematica inmuebles

 

Recuerda que para realizar la presentación telemática es necesario disponer de conexión a Internet y de certificado electrónico.

Para la presentación del modelo la aplicación enlazará con el formulario web de la AEAT, desde donde se podrá importar el fichero generado y posteriormente firmar y enviar el modelo.
En el formulario web del modelo pulsa el botón Importar Formulario Web AEAT.

 

Modelo 210 Presentación telemática Importar AEAT

 

A continuación selecciona el fichero generado. Recuerda que la ruta del fichero generado está copiada en el portapapeles.

 

Modelo 210 Elegir archivo a cargar

 

Al pulsar "Abrir" se cargarán los datos del fichero en el formulario Web de la AEAT.
A continuación pulsa el botón Firmar y enviar para presentar el modelo. Si se han producido errores, se mostrarán en la parte inferior del formulario.

 

Modelo 210 Presentación telemática Firmar y enviar

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media