Otros errores de validación al presentar el modelo 100 en la AEAT

a3ASESOR | ren

 

A continuación, te enumeramos una serie de errores de validación que se producen en la presentación del modelo 100 en la Agencia Tributaria con su solución:

 

Código de error  Datos a revisar
100R594: Debe reflejar el importe sobre cuyo rendimiento se ha aplicado la disposición transitoria cuarta de la ley del impuesto El elemento que da error es el SV (seguro de vida) informado importe reducción DT 4ª

En un elemento de Seguros de Vida (SV), se tiene informado el importe de la reducción D.T.4ª, y no se ha informado el importe para aplicar D.T. 4ª.

100S057:  Inmueble arrendado, subarrendado o cedido a terceros- debe reflejar la fecha de adquisición del inmueble La declaración contiene un inmueble arrendado accesorio,  y en la ventana Amortización del inmueble accesorio no se ha informado la fecha de adquisición del Inmueble accesorio.
100R292: Debe reflejar el número de días en los que el inmueble está a disposición del contribuyente

Se puede dar por diferentes motivos:

  • Inmueble arrendado con campos modificados manualmente (fondo del campo de color verde). Si se modifican a cálculo automático (fondo del campo de color blanco) valida correctamente.
  • No tener marcado el indicador "A 31 de diciembre se trata de la vivienda habitual"
  • En un elemento de Vivienda Habitual (VH) se tienen informados 365 días de vivienda habitual, y en el uso no arrendado no se ha informado ningún dato. Desactiva el indicador "No arrendado", en los días de vivienda habitual aparecerán 366 días.
100R764: Declarante en la pág. 12 Aparece referencia catastral incorrecta  Se deben revisar las referencias catastrales de los inmuebles de las Atribuciones de Rentas (AR).
100R472: Debe reflejar los datos de identificación de los inmuebles que han originado el rendimiento de la entidad en atribución de rentas 100R302  Revisa la titularidad de los inmuebles de la Atribución de Rentas (AR), la titularidad informada es Declarante y debía ser Cónyuge, o viceversa.
100P887: El número reflejado de horas trabajadas por el titular excede de las que corresponden al número de días reflejado de ejercicio de la actividad 

Se puede dar por diferentes motivos en las actividades de módulos empresariales (EM), y se soluciona:

  • Informando los días de actividad a través del botón "Inactividad COVID".
  • Informando en los módulos de personal y personal asalariado, el desglose de personal, calculándose automáticamente el total de horas y las unidades.
100S035: Debe reflejar el contribuyente que realiza la actividad

Se puede dar por diferentes motivos, y se soluciona:

  • Informando la titularidad en el elemento Libreta de ahorro o plazo (CA).
  • En el elemento Atribución de Rentas no se tiene informado el bien afecto.
  • En un inmueble afecto a actividades (C2), en el epígrafe se tenía informada una letra "E". Se ha de eliminar la "E", e informar el epígrafe correcto.
  • La declaración tiene inmuebles afectos a actividades (C2) sin vincular a ninguna actividad de ejercicios anteriores. Se han de eliminar.
110S117: El nº de días no puede ser superior a 366 En una declaración de un declarante fallecido con una atribución de rentas con Bienes y Derechos no afectos a la actividad, revisa los días afectos a actividades económicas informados.
100R090: Actividades empresariales en estimación objetiva, discrepancia módulo empresarial asalariado y nº máximo de empleados que han trabajado simultáneamente. Revisa el número máximo de empleados que han trabajado simultáneamente en la actividad durante el ejercicio en los índices correctores de la actividad de módulos empresariales.
100P062: Sistemas de previsión social a favor de personas con discapacidad: Debe reflejar el NIF de la persona con discapacidad partícipe, mutualista o asegurada  La aportación del plan de pensiones a favor de personas con discapacidad no se ha informado el NIF de la persona con discapacidad. 
100S101: Debe reflejar los datos relativos al uso Vivienda habitual en 2020 La declaración tiene un inmueble arrendado durante los 366 días del año, y  además erróneamente se tiene marcado el uso "Vivienda habitual" sin cumplimentar los datos. La solución es desmarcar el uso "Vivienda habitual" del inmueble.
100S057: Debe reflejar la fecha de adquisición del inmueble
En el cálculo de la amortización de un inmueble accesorio en el inmueble principal no se tenía informada la fecha de adquisición.
100S099: Debe marcar algún uso del inmueble y haber cumplimentado las siguientes casillas: "% propiedad o y/o % usufructo", "Urbana o Rústica", "Situación" y "Referencia catastral" Este error de validación se debe a que el inmueble accesorio tiene diferente % de titularidad que el inmueble principal.
100R482: Debe reflejar el importe satisfecho

Se producía porque existía un elemento de Gastos de alquiler (GA) sin importes informados. Se soluciona:

  • Informando importes en el elemento:
  • Eliminando o desactivando de cálculo el elemento GA que no tiene importes informados.
100R1053: Debe reflejar el año de la dotación y/o su importe. En la ventana Canarias de la opción Varios existían dotaciones informadas de años anteriores. La solución es borrar los importes.

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media