Tipos de operaciones en el Histórico de Títulos

a3ASESOR | ren

 

En el histórico de títulos dispone de las siguientes operaciones: 

Adquisición de acciones.

Se utilizará esta operación para informar las distintas adquisiciones de acciones de una misma sociedad.

 

Enajenación de acciones.

Se utilizará esta operación para informar las distintas transmisiones de acciones de una misma sociedad cuya adquisición haya sido previamente informada.

 

Venta de Derechos de suscripción preferente.

  • A partir de 1 de enero de 2017 la transmisión de los derechos de suscripción preferente procedentes de valores admitidos a negociación se califica como ganancia patrimonial sometida a retención.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2016, si con posterioridad a la adquisición de las acciones consignadas, la sociedad a quien corresponden ha llevado a cabo alguna ampliación de capital con emisión de nuevas acciones, se utilizará esta operación para indicar, en su caso, el importe obtenido en la enajenación de los derechos de suscripción preferente o de los derechos de asignación gratuita de las nuevas acciones.
    El importe obtenido por la transmisión de los derechos de suscripción se deduce del valor de las acciones de donde procedan. A partir del 23-3-1989, si el importe obtenido en la transmisión de los derechos de suscripción llegara a ser superior al valor de adquisición de los valores, la diferencia tendrá la consideración de ganancia patrimonial en el periodo impositivo en que se produzca la transmisión.

 

Acciones totalmente Liberadas.

En caso de ampliación de capital con cargo a reservas, se utilizará esta operación para reflejar la entrega de nuevas acciones sin desembolso alguno para el accionista.

Las acciones totalmente liberadas se añaden a los títulos que han originado el derecho a su obtención, asumiendo su misma antigüedad y repartiéndose el coste. Cuando procedan de valores adquiridos en distintas fechas, se distribuyen proporcionalmente al número de títulos adquiridos en cada fecha.

 

Reducciones de Capital.

El importe obtenido en las reducciones de capital con devolución de aportaciones realizadas desde el 1-1-1992, minora, hasta su anulación, el valor de adquisición de los valores afectados. El exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento de capital mobiliario.

Si los valores afectados se han adquirido en distintas fechas, el importe de la minoración se distribuye proporcionalmente al número de títulos adquiridos en cada fecha.

 

Primas de Emisión.

El importe obtenido en la distribución de la prima de emisión a partir del 1-1-2001, minora, hasta su anulación, el valor de adquisición de los valores afectados. El exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento de capital mobiliario.

Si los valores afectados se han adquirido en distintas fechas, el importe de la minoración se distribuye proporcionalmente al número de títulos adquiridos en cada fecha. 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 2 sobre 4 de media