Cómo informar los datos de los modelos 210 y 211 por rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles

a3ASESOR | ren

 

Tanto la introducción de datos como el listado de los modelos en PDF y su presentación telemática, se realiza desde la opción Listados Oficiales/No Residentes (transmisión de inmuebles - modelos 210 y 211) del menú principal de la aplicación.

Para dar de alta la adquisición de un inmueble a un no residente pulse el botón Nuevo de la ventana Adquisiciones de bienes inmuebles a no residentes.

 

Adquisiciones bienes inmuebles no residentes

 

Declaración finalizada Significa que la declaración está finalizada. Tiene marcado el indicador "Declaración finalizada" en la opción Datos generales.

Declaración no finalizada Significa que la declaración no está finalizada.

 

En la ventana Nueva compra / venta de un inmueble de un no residente informe la descripción identificativa de la compra / venta del inmueble y la fecha de transmisión.

 

Compra venta inmueble no residente

 

Accederá a continuación a la ventana Compra / venta de un inmueble de un no residente dónde puede informar los datos de la transmisión.

 

Datos generales

En esta opción informe la Administración de Hacienda, así como los datos que hacen referencia al Notario, cuando se trate de Documento Público.

 

La aplicación permite definir situaciones de gestión cuya utilidad es únicamente de control interno para el despacho, que le permite anotar el momento de gestión en que se halla la declaración. Para indicar la situación de gestión en la que se encuentra la declaración, pulse el botón Situación de gestión adjunto al campo "Situación de Gestión", y en la tabla seleccione la situación de gestión en la que se encuentra esta.

 

Datos generales compra venta inmuebles no residentes

 

En el caso que se trate de una autoliquidación complementaria de los Modelos 210/211, marque el indicador correspondiente y cumplimente los datos.

 

Datos transmisión

En la opción Datos transmisión informe en primer lugar los datos identificativos del inmueble objeto de la transmisión pulsando el botón Informar domicilio.

 

Datos transmisión compra venta inmueble no residente

 

Para modificar los datos del domicilio del inmueble pulse el botón Modificar domicilio.

 

Modificar domicilio

 

A continuación en el apartado Adquisición inicial informe los importes y las fechas de compra y venta, con estos datos la aplicación calcula automáticamente la ganancia obtenida por los transmitentes del inmueble.

En el caso que en el inmueble se hubiera realizado una ampliación o mejora informe los importes y las fechas de compra y venta de esta en el apartado Ampliación o mejora, con estos datos la aplicación calcula automáticamente la Ganancia obtenida por los transmitentes del inmueble por la ampliación o mejora.

Una vez calculadas las ganancias por la transmisión del inmueble la aplicación calcula automáticamente la retención a presentar en el modelo 211 por el adquirente del inmueble.

 

Calcular retención

 

Si lo desea puede importar la Referencia catastral, la fecha y valor de adquisición del inmueble, e incluso importar los titulares del inmueble informados en el Mantenimiento de Declaraciones de a3ren como transmitentes a la opción Adquirentes y transmitentes.

Para realizar la importación de todos estos datos pulse el botón Importar inmueble. A continuación en la ventana Importación de un inmueble informe el Código de Fichero dónde se encuentra el transmitente del inmueble y el NIF de este.

Si desea traspasar los titulares del inmueble de a3ren como transmitentes marque el indicador "Traspasar los titulares como transmitentes". Si ya hay algún transmitente informado se eliminará.

 

Importación inmueble

 

Marque el indicador "Exención 50% (RDLey 18/2012)", si la variación proviene de la enajenación de bienes inmuebles urbanos que hubiesen sido adquiridos a título oneroso a partir del 12 de mayo de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2012, y cumplen las condiciones para su aplicación (Disposición Adicional Trigésima Séptima del Texto Refundido de la Ley del IRPF).

 

Adquirentes y transmitentes

En la opción Adquirentes y transmitentes informe los datos de los adquirentes y transmitentes del inmueble.

 

Adquirientes y transmitentes

 

En primer lugar seleccione si los adquirentes son personas Físicas o Jurídicas, a continuación informe los adquirentes del inmueble pulsando el botón Nuevo junto al apartado Adquirentes. Pulsando el botón Copiar dispone de la posibilidad de copiar los datos del Domicilio en el alta de un nuevo adquirente.

Si se ha nombrado representante con residencia en España, ante la Administración Tributaria, informe los datos de este en el apartado Representante.

 

Adquirientes

 

A continuación seleccione si los transmitentes son personas Físicas o Jurídicas, e informe los transmitentes del inmueble pulsando el botón Nuevo junto al apartado Transmitentes.

Recuerde que los transmitentes también pueden ser importados de los titulares del inmueble de a3ren, si ha marcado el indicador "Traspasar los titulares como transmitentes" en la importación del inmueble.

Si se ha nombrado representante con residencia en España, ante la Administración Tributaria, informe los datos de este en el apartado Representante.

 

Transmitentes

 

Impresos

En la opción Impresos puede realizar el listado de los Modelos 210 y 211 en Papel Blanco (PDF), su Presentación Telemática individual, y enlazar con a3ges los Conceptos Facturables y Pagos Delegados.

 

Tanto para el listado del impreso en PDF como para su presentación telemática, es necesario disponer de conexión a Internet.

 

Impresos

 

El botón Detalle de cálculo permite consultar y obtener un detalle de cálculo de las liquidaciones de los modelos 210 y 211.

 

El botón Ver liquidación permite visualizar la liquidación de los modelos.

 

Liquidación

 

Si desea enlazar con a3ges los Conceptos Facturables y Pagos Delegados pulse el botón a3ges.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media