Informe Económico Fiscal

Aplica a: a3ASESOR | ren

 

El Informe Económico Fiscal proporciona una relación de los ingresos percibidos por el declarante a lo largo del ejercicio y el uso al que los ha destinado. Por otro lado, realiza una comparación entre los diferentes elementos de la Declaración de la Renta y del Patrimonio del presente ejercicio y del anterior para los diferentes miembros de la unidad familiar y la declaración conjunta.

 

El Informe Económico Fiscal se puede obtener: 

a)    De forma masiva desde la opción Listados de Gestión / Informe Económico / Fiscal del menú principal.

Informe Económico Fiscal

 

Puede solicitar el listado por Límites, indicando el primer y último declarante a listar, o por Selección, escogiendo los declarantes a listar uno por uno en la Relación de Declarantes.

 

En el apartado Hojas a Listar seleccione la información a imprimir:

  • Carátula: Es la hoja de presentación del informe. Su formato está predefinido a nivel de programa y contiene el nombre del declarante y su cónyuge, el código interno y los datos del despacho profesional si han sido informados en la opción Utilidades / Parámetros Generales / Datos Despacho del menú principal.
  • Índice: Contiene el índice de todas aquellas hojas listadas en el Informe Económico Fiscal.
  • Datos Personales: Se listarán los datos personales (datos familiares y datos de filiación) de los declarantes.
  • Datos declaración de renta: Se listarán los datos de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Liquidación de renta: Se listará la Liquidación del Impuesto sobre la Renta.
  • Esquema liquidación de renta: Se muestra de una forma muy gráfica, una explicación de todo el cálculo realizado por la Aplicación para el cálculo de la liquidación de los declarantes de IRPF, tanto de forma individual como conjunta.
  • Detalle cálculo de renta: Se listará una explicación del cálculo de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de los declarantes.
  • Comparativa liq. Renta año anterior: Se listarán los rendimientos, bases y cuotas del ejercicio, para cada miembro de la unidad familiar y de la declaración conjunta, y los compara con los datos del ejercicio anterior.
  • Gráficos evolución renta: Se listarán los gráficos de renta, se mostrará la comparativa con los ejercicios anteriores de la renta del periodo, del tipo medio, del total de retenciones y de la cuota diferencial.
  • Datos Declaración Patrimonio: Se listarán los datos de la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Liquidación de Patrimonio: Se listará la Liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Detalle cálculo de patrimonio: Se listará una explicación del cálculo de la liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio del declarante.
  • Comparativa liq. Patrimonio año anterior: Se listará el Patrimonio de cada miembro de la unidad familiar, y los compara con los datos del ejercicio anterior.
  • Gráficos evolución patrimonio: Se listarán los gráficos de patrimonio, se mostrará la comparativa con los ejercicios anteriores del total de bienes, del total de deudas, de la diferencia bienes y deudas, y de la cuota a ingresar.
  • Disponibilidad líquida: Se listará una relación de los rendimientos y gastos, las inversiones realizadas en el ejercicio (provienen de aquellos elementos que en Patrimonio se han informado como inversiones en el ejercicio) y el importe resultante disponible para consumo.
  • Gráficos disponibilidad líquida: Se listarán los gráficos de liquidez, se mostrará la comparativa con los ejercicios anteriores de los recursos disponibles, de las inversiones, y del disponible para el consumo.
  • Observaciones: Se listarán las observaciones entradas desde la opción Resumen del Mantenimiento de Declaraciones.
  • Histórico de elementos: Se listará el histórico de todos los elementos existentes en la declaración, mostrando los importes del ejercicio actual y de los 5 años anteriores.

Si desea listar cada declarante de la unidad familiar de forma separada, marque el indicador “Listar cada declarante por separado”.

 

b)    De forma individual pulsando el botón Botón Listar por Impresora en la opción Declaraciones / Mantenimiento Declaraciones del menú principal.

Si selecciona en el campo “Declarante a listar” la opción Todos, obtendrá un listado con todos los elementos de la unidad familiar. Si desea listar cada declarante de la unidad familiar de forma separada, marque el indicador “Listar cada declarante por separado”.

 

Listados de Gestión

 

Desde la opción Asesoría de la opción Declaraciones / Mantenimiento Declaraciones del menú principal.

 

Asesoría en el Mantenimeinto de Declaraciones

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media