Listado de Cartas

a3ASESOR | ren

 

El Listado de Cartas proporciona al usuario la posibilidad de realizar listados de cartas personalizadas para enviar a sus clientes con los datos de estos, con un formato previamente establecido. Con estas cartas podrá solicitar documentación a sus clientes, informar del inicio de la campaña, informar de la presentación de la declaración a Hacienda, etc., escribiendo una sola vez la carta (el momento de crear el formato) pudiéndola usar siempre que lo desee.

Dispone de la posibilidad de realizar el envío de cartas por e-mail.

 

El Listado de Cartas se puede obtener: 

a)    De forma masiva desde la opción Listados de Gestión / Listado Mailing / Cartas del menú principal.

Listados Cartas

 

Puede solicitar el listado por Límites, indicando el primer y último declarante a listar, o por Selección, escogiendo los declarantes a listar uno por uno en la Relación de Declarantes.

 

En el campo “Formato carta” seleccione uno de los formatos de cartas de la Tabla de Formatos de Cartas, a la que puede acceder pulsando el botón  adjunto al campo.

 

Formatos de Cartas

 

La aplicación proporciona unos formatos definidos por defecto, aunque puede modificar o eliminar los formatos ya existentes, así como crear nuevos formatos.

 

El apartado Criterios de Selección de la ventana Listado Cartas permite definir las condiciones que deben cumplir los declarantes para listar la carta. De todos los seleccionados únicamente se imprimirán todos aquellos que cumplan las condiciones.

  • Obligación declarar: Se listarán las cartas de los declarantes cuyas declaraciones cumplan la situación especificada: No declara, Solicitud devolución, Ordinaria, No residente (210), No residente (214).
  • Situación Declaración: Se listarán las cartas de los declarantes cuyas declaraciones cumplan la situación especificada: Inicial, No Preparada, Preparada o Listada.
  • Declaración I.R.P.F.: Se listarán las cartas de los declarantes cuyas declaraciones cumplan la situación especificada: declaración Positiva, Negativa o Con Derecho a Devolución.
  • Pago Fraccionado: Se listarán las cartas de los declarantes cuyas declaraciones presenten Pago Fraccionado, Domiciliado, No domiciliado o de las que no lo presentan.
  • Declara Patrimonio: Se listarán las cartas de aquellos declarantes que realizan declaración de Patrimonio o de aquellos que no la realizan.
  • Situación de Gestión: Se listarán las cartas de los declarantes cuyas declaraciones presenten la situación especificada. Dispone de un Botón Seleccionar adjunto al campo para acceder a la tabla de Situación de Gestión para seleccionar allí la situación.
  • Tipo de Cliente: Se listarán las cartas de aquellos clientes Nuevos o de los que ya eran clientes el ejercicio anterior.
  • Responsable: Se listarán las cartas de aquellos declarantes asignados al Responsable especificado.
  • Banco: Se listarán las cartas de aquellos declarantes que tengan el mismo Banco.
  • Tipo elemento: Si escoge un elemento de la lista, la Aplicación imprimirá únicamente las cartas de aquellos declarantes seleccionados que tengan este elemento (Con) o que no lo tengan (Sin).
  • Clientes a tratar: Se listarán las cartas de aquellos declarantes con mail o sin mail.

 

En todos los campos dispone de la opción “Todos”. Si todos los campos muestran esta opción se listarán las cartas de todos los declarantes seleccionados. Si un campo muestra esta opción no se considera criterio de selección.

 

Si desea realizar el envío de cartas por e-mail, una vez seleccionado los declarantes y definidos los criterios de selección, pulse el botón Botón Enviar e-mail o Botón Enviar e-mail. El envío se realizará a la dirección de correo electrónico informada en el domicilio del declarante.

 

b)    De forma individual pulsando el botón Botón Enlace con Word en la opción Declaraciones / Mantenimiento Declaraciones del menú principal. Una vez seleccionado el formato de la carta en la ventana Carta Mailing pulse el botón Botón Editar.

 

Carta Mailing

 

El hecho de acceder a Microsoft Word desde el Mantenimiento de Declarantes, tiene la ventaja que sin salir del declarante se puede listar la carta por impresora o enviar la carta por correo electrónico, aprovechando las herramientas de Word.

Si lo desea puede una vez seleccionado el formato de carta, enviar por e-mail la carta a los declarantes pulsando el botón Botón Enviar e-mail. El envío se realizará a la dirección de correo electrónico informada en el domicilio del declarante.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media

Palabras clave