Liquidación Renta y Patrimonio

a3ASESOR | ren

 

A lo largo del proceso de información de datos, puede consultar el resultado de las declaraciones de Renta y Patrimonio a través de la opción Resumen, o bien en la ventana Liquidación Renta y Liquidación Patrimonio, donde verá los datos informados, para cada uno de los componentes de la unidad familiar, con los resultados de la declaración conjunta e individuales.

 

Liquidación Renta

 

Estas ventanas se activan con los botones Botón Liquidación Renta y Botón Liquidación Patrimonio de la parte inferior de la ventana del Mantenimiento de Declaraciones. En estas ventanas puede consultar los resultados de las liquidaciones de los impuestos para cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Si lo desea, puede mantener activa la ventana Liquidación durante el proceso de entrada de datos, decidiendo Vd. mismo el tamaño y posición de la misma.

Para modificar el tamaño de la ventana, sitúe el cursor sobre cualquiera de los vértices de la misma y, cuando observe que el puntero se convierte en una flecha de doble sentido, significa que puede modificar el tamaño de la ventana. Por último, haga clic con el ratón sobre la parte superior de la ventana para desplazarla a la posición de la ventana deseada.

Observe que la primera línea de resultado corresponde a la Cuota Diferencial. Esto es con objeto de permitir mantener en pantalla tan sólo esta línea y ocultar el desglose de cálculos de la declaración, de tal manera que ocupe poco espacio y así poder visualizar cómo varía el resultado de la declaración a medida que Vd. va informando nuevos datos económicos.

 

Liquidación Renta

 

La ventana aparece, por defecto, con dos columnas, en la primera de ellas, aparecerá la liquidación conjunta, y en la segunda, la suma de las liquidaciones individuales. Si desea ver el resto de liquidaciones amplíe la ventana.

Las cuatro columnas disponen de una serie de opciones predefinidas. Estas, nos permiten escogerlos datos del declarante que queremos ver en cada una de ellas.

 

En la ventana Liquidación dispone de los botones Botón Listar por Impresora y Botón Listar por Pantalla que le permitirán listar por impresora o por pantalla la liquidación del impuesto.

Una vez aparecidos los datos que deseamos ver, podemos comprobar su procedencia y cálculo. Para ello haga clic sobre el campo con el ratón, cuando éste adquiera forma de mano Cursor. Accederá entonces, a la ventana Detalle Cálculo Liquidación, donde se muestra una explicación de todo el cálculo realizado por la Aplicación para el cálculo de la liquidación de los declarantes, tanto individual como de forma conjunta. El campo “Titular” de la parte superior de la ventana, le permite cambiar de detalle de cálculo, entre los miembros de la unidad familiar. De la misma manera, seleccione el detalle de cálculo del tipo de liquidación al que quiere acceder. También puede acceder al detalle de cálculo, desde la opción Resumen del menú Mantenimiento de Declaraciones.

En el detalle de cálculo de la liquidación puede comprobar todos los cálculos realizados por la Aplicación, por pantalla, e incluso puede obtener una copia impresa, para ello pulse el botón Botón Imprimir.

En el Detalle de Cálculo de la Liquidación dispone del Esquema de la Liquidación, al que puede acceder pulsando el botón Botón Esquema.

 

Detalle de Cálculo Liquidación

 

En el Esquema de la Liquidación se muestra detalladamente de una forma muy gráfica, una explicación de todo el cálculo realizado por la Aplicación para el cálculo de la liquidación de los declarantes, tanto de forma individual como conjunta.

 

Esquema de la Liquidación

 

Si lo desea puede obtener una copia impresa del esquema pulsando el botón Botón Imprimir.

Tanto en el detalle de cálculo cómo en el esquema de la liquidación, no se pueden modificar los datos en caso de que no sean correctos. Para hacerlo, acceda a la ventana Relación de Elementos desde donde se informaron los datos que desea modificar y realice los cambios pulsando el botón Botón Modificación.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media

Palabras clave