Cómo informar los seguros de vida

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Dispones de dos maneras para informar los seguros de vida contratados por el declarante, aunque el beneficiario sea un tercero, para el Impuesto sobre el Patrimonio:

  1. Cumplimentando los datos del apartado Datos patrimonio de la ventana Ampliación de Capital Mobiliario al realizar el alta de un elemento tipo SV (Seguros de vida). Informa el "Valor fiscal" y selecciona el "Valor utilizado": Valor de rescate o Provisión Matemática.


    SV Seguros de Vida Impuesto sobre el Patrimonio


  2. Realizando el alta de un elemento tipo I (Seguros de vida), en la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones.



    I Seguros de Vida Impuesto sobre el Patrimonio

    Informa la Entidad Aseguradora en el campo “Descripción”, el "Valor fiscal" y selecciona el "Valor utilizado": Valor de rescate o Provisión Matemática. 

    La adquisición de elementos de patrimonio supone una reducción de la liquidez para los declarantes en el año de su inversión. Para que la inversión en el elemento de patrimonio se vea reflejado en el cálculo de la liquidez, y por lo tanto en una reducción del disponible para el consumo, el valor del bien objeto de la inversión ha de estar informado en el campo “Invers. ejercicio”.

 

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