Cómo informar los seguros de vida

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Dispone de dos maneras de informar los seguros de vida contratados por el declarante, aunque el beneficiario sea un tercero, para el Impuesto sobre el Patrimonio:

 

a)    Cumplimentando los datos del apartado Datos patrimonio de la ventana Ampliación de Capital Mobiliario al realizar el alta de un elemento tipo SV (Seguros de vida).

Los seguros de vida se computarán por su valor de rescate en el momento del devengo del Impuesto (el 31 de diciembre). Dicho valor le será facilitado por la Entidad aseguradora.

 

Ampliación de Capital Mobiliario

 

b)    Realizando el alta de un elemento tipo G (Seguros de vida), en la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones.

 

Relación de Elementos

 

En el campo “Descripción” informe la Entidad Aseguradora.

 

La adquisición de elementos de patrimonio supone una reducción de la liquidez para los declarantes en el año de su inversión. Para que la inversión en el elemento de patrimonio se vea reflejado en el cálculo de la liquidez, y por lo tanto en una reducción del disponible para el consumo, el valor del bien objeto de la inversión ha de estar informado en el campo “Invers. ejercicio”.

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