Cómo informar las imputaciones de rentas de Uniones Temporales de Empresas

a3ASESOR | ren

 

Para informar las imputaciones de rentas de Uniones Temporales de Empresas acceda a la Relación de Elementos pulsando el botón  de la parte inferior derecha de la ventana del Mantenimiento de Declaraciones, y en la ventana Relación de Elementos realice el alta de un elemento tipo TF (Uniones temporales de empresas).

 

En el apartado Datos generales de la ventana informe la titularidad, el número de identificación fiscal (NIF) de la entidad, y el criterio de imputación temporal por el que opte el contribuyente para el cómputo en su declaración de las imputaciones de cada una de las agrupaciones de interés económico y uniones temporales de empresas de las que sea socio (Imputación temporal en el período impositivo siguiente a la fecha en que se produzca el cierre del ejercicio de la entidad, o Imputación en la misma fecha en que se produzca el cierre del ejercicio de la entidad).

 

Ampliación de Uniones Temporales de Empresas

 

Para cumplimentar los datos, acceda a los campos activados (color verde) e indique los valores que correspondan. Los campos no activados (color blanco) indican que el dato no es aplicable al elemento o bien que su cálculo es automático. En este caso, puede activar el campo mediante el botón Botón Modificar adjunto e informar el dato.

 

En el apartado Imputación de bases imponibles y retenciones se informan todos aquellos datos referentes a los rendimientos obtenidos de las imputaciones de rentas de Uniones Temporales de Empresas:

  • Base imponible imputada: Es la base determinada por la sociedad de acuerdo con las normas propias del Impuesto de Sociedades, se imputa al socio en la proporción que resulte de los estatutos sociales y, en su defecto, de acuerdo con la participación en el capital social.
  • Retenciones: informe los importes de las retenciones efectuadas por la empresa imputable al socio en la misma proporción que corresponda a su participación en la entidad.
  • Base rentas extranjero: Parte de la Base Imponible Imputada correspondiente a rentas obtenidas en el extranjero. Sobre este importe se calcula, si corresponde, la Deducción por Doble Imposición Internacional, que se ha de informar en la opción Varios del Mantenimiento de Declaraciones.
  • Base rentas bonificadas: Parte de la Base Imponible Imputada correspondiente a rentas sobre las que se practican bonificaciones (rentas obtenidas por actividades en Ceuta y Melilla o por actividades exportadoras desde Canarias), que se ha de informar en la opción Varios del Mantenimiento de Declaraciones.
  • Base Inv. Empresarial: Informe en este campo la parte de la Base Imponible Imputada correspondiente a rentas sobre las que se practican deducciones por inversión empresarial. En este campo se informa el importe total de las inversiones realizadas a lo largo del ejercicio. Para el cálculo e imputación de las deducciones correspondientes a las inversiones empresariales, puede acceder mediante el botón Botón seleccionar adjunto al campo, a una ventana auxiliar, a través de la cual puede informar los datos.
  • Deducción creación empleo: En este campo informe la deducción por creación de empleo, en proporción a la base imponible positiva imputada. Para el cálculo e imputación de las deducciones correspondientes a ésta inversión, puede acceder mediante el botón Botón seleccionar adjunto al campo, a una ventana auxiliar, a través de la cual puede informar los datos.

 

El apartado Patrimonio informe los datos necesarios para el cálculo de la declaración de Patrimonio. Indique el tipo de entidad, así como el número de títulos y su valor fiscal unitario. En este mismo apartado dispone de los indicadores "Activo en cálculo patrim", su función es la de incluir o no un elemento en el cálculo de dicha declaración, y "Exento patrim", en el caso que el elemento patrimonial informado esté exento.

 

En el apartado Usufructo o Nuda Propiedad indique el tipo de titularidad que ejerce el declarante sobre la entidad transparente (pleno dominio, usufructo o nuda propiedad). En caso de la propiedad de la entidad transparente corresponda a un usufructo, indique si este es temporal o vitalicio y la duración del usufructo en caso de que éste sea temporal o año de nacimiento en caso de ser vitalicio.

 

A tener en cuenta

La Aplicación prorrateará el Rendimiento Neto en función del % de titularidad indicado.

 

Si usted dispone de la Aplicación a3asesor | soc, pulsando el botón Botón a3soc de la parte inferior de la ventana dispone de la posibilidad de importar:

  • El porcentaje de participación del socio en la unión temporal de empresas.
  • El nombre y NIF de la sociedad.
  • La base imponible imputada.
  • Las retenciones.
  • La base de la deducción por doble imposición internacional.
  • La base de las rentas bonificadas.

 

Una vez que los rendimientos han sido importados aparecerá el literal “Importado de a3soc” en la parte superior de la ventana. El enlace puede realizarlo tantas veces como desee. Sin embargo, cada vez que lo realice se sustituirán los datos existentes por los datos nuevamente importados.

 

Pulsando el botón Botón Liquidez accederá a la ventana Liquidez, la cual muestra el cálculo de la liquidez de la actividad, que se refleja en conceptos como la renta líquida, las inversiones y las desinversiones.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media