Cómo importar los rendimientos de las Actividades Económicas del declarante de la aplicación CSI FISCAL

a3ASESOR | ren

 

Previo a la importación los rendimientos de las Actividades Económicas de los declarantes de la aplicación CSI FISCAL es necesario tener actualizado CSI FISCAl a la versión FOIM145, y ejecutar el proceso desde la opción FISCAL / PROCESOS VARIOS / ENLACE CON RENTA DE WOLTERS KLUWER.

A continuación para importar los rendimientos de las Actividades Económicas de los declarantes de la aplicación CSI, activa en a3ASESOR | ren el enlace con CSI en la opción Utilidades/Parámetros Generales del menú principal de la aplicación. A continuación en la pestaña Datos Generales por omisión selecciona la opción “Si” en “Importar actividades de CSI”, e informa el "Camino de acceso a CSI".

 

Parametros generales Camino CSI

 

Por defecto la aplicación te mostrará en el campo "Camino de acceso CSI" la ubicación de CSI más habitual. El camino que debes informar es el directorio en el que se encuentre el siguiente fichero ejecutable: IMCERWK.EXE. Puedes comprobar la ubicación de este fichero de las siguientes maneras:

  1. Desde el campo "Buscar" de tu equipo, informa el nombre del fichero IMCERWK.EXE y comprueba donde está instalado.


    Busqueda de IMCERWK EXE

  2. Sitúate sobre el icono de Renta CSI, haz un clic con el botón derecho del ratón y accede a la opción "Propiedades". En el campo "Iniciar en" estará informado el camino donde se encuentra instalada la aplicación.


    CSI Camino de acceso

 

Una vez activado el enlace, la importación de los rendimientos de las actividades de CSI se realiza pulsando el botón CSI de la parte inferior de la ventana de las Actividades (elementos tipo “PD, PC, ED, EC, EM, GD, GC, GM y AR” en la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones), que corresponden con el mismo tipo de actividad de CSI.

Consideraciones a tener en cuenta en el caso de Atribuciones de Rentas:

  • Las rentas de Actividades de Rendimientos de Capital Mobiliario e Inmobiliario únicamente se importan desde los elementos Atribución de Rentas (Tipo AR).
  • Los Rendimientos de Capital Mobiliario de los apartados 1, 2, y 3 del art 25 de la LIRPF se integran en la Base del Ahorro.
  • Los Rendimientos de Capital Mobiliario del apartado 4 del art 25 de la LIRPF se integran en la Base General.
  • Las Ganancias y Pérdidas patrimoniales afectas y no afectas a la Actividad se imputan en la Base del Ahorro. Revisa si alguna de ellas debe ser imputada en la Base General.

 

Actividades CSI

 

Una vez que los rendimientos han sido importados aparecerá el literal “Importado de CSI” en la parte superior de la ventana. El enlace puede realizarlo tantas veces como desee. Sin embargo, cada vez que lo realice se sustituirán los datos de las actividades de los declarantes por los datos nuevamente importados.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave