Dónde se informa la fecha de fallecimiento de las personas

a3ASESOR | ren

 Si desea visualizar el proceso en vídeo pulse Movies-icon

 

La fecha de fallecimiento de las personas se informa en el apartado Otros datos para mínimos de la opción Personas del Mantenimiento de Declaraciones.

Para informar la fecha, haga doble clic con el ratón sobre la persona a la que se desea informar la fecha de fallecimiento, e informe la fecha en el campo “Fecha fallecimiento” del apartado Otros datos para mínimos. Una vez informada pulse el botón Aceptar fecha fallecimiento para aceptar.

 

Otros datos para mínimos

 

La fecha es informativa para su impresión en el modelo, no realizándose ningún cálculo en función de ella, por lo que el usuario deberá prorratear manualmente los rendimientos en la Relación de Elementos.

 

A tener en cuenta

Si se produce el fallecimiento de algún miembro de la unidad familiar durante el año, existen únicamente las siguientes posibilidades de tributación:

  1. Tributación individual de todos los miembros de la unidad familiar.
  2. Tributación conjunta de la unidad familiar (determinada según la situación a 31 de diciembre) sin incluir al fallecido, y tributación individual del fallecido.

 

Si la fecha de fallecimiento se produce el 31/12, la fecha de fallecimiento no se ha de informar.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media

Palabras clave