Cómo detectar incoherencias en los datos de la declaración antes de su listado

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La utilidad Chequeo de Declaraciones permite realizar una comprobación de los datos de los declarantes, con el fin de localizar aquellas incoherencias que presenten en sus datos, para reducir de este modo los errores que se puedan originar al realizar su Presentación Telemática, y que impiden su presentación.

Cuando la declaración está en situación de Preparada para Listar, la aplicación realiza un chequeo automático, aunque puede realizar el chequeo pulsando el botón chequeo de la parte superior del Mantenimiento de Declarantes en cualquier momento.

 

Una vez finalizado el chequeo, en la ventana Chequeo Declaración se muestran todos los datos a revisar del declarante, se debe distinguir entre:

  • Las que se identifican con el símbolo stop, que impiden la Presentación Telemática.
  • Las identificadas con el símbolo informativo que son de carácter informativo para evitar posibles errores.

 

Chequeo declaracion

 

Para corregir las incoherencias haz doble clic con el ratón sobre la que desees corregir, o pulsa el botón corregir situado en la parte inferior de la ventana. Accederás automáticamente al apartado de la aplicación para su corrección.

Si deseas obtener un listado con el resultado del chequeo de la declaración pulsa el botón imprimir.

Si lo deseas puedes exportar a Word la relación de incidencias, para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre la relación.

 

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