Qué datos son necesarios informar para el cálculo de la amortización en los inmuebles arrendados

a3ASESOR | ren

 

Los datos necesarios para el cálculo automático de la amortización del inmueble en los inmuebles arrendados son: el Tipo de Adquisición, el Valor Catastral, el Valor Catastral de Construcción y el Valor de Adquisición.

Para que la aplicación calcule de forma automática la amortización en los inmuebles arrendados, deberás pulsar el botón Boton F4 adjunto al campo "Gastos deducibles".

 

IA Acceso gastos deducibles

 

En la ventana Gastos deducibles pulsa el botón Boton F4 adjunto al campo "Amortización del inmueble y la mejora" del apartado Amortización del inmueble o Amortización de inmuebles accesorios, según corresponda.

 

IA Gastos deducibles Acceso amortizacion ambos

 

A continuación cumplimenta los datos de la ventana Amortización del inmueble para su cálculo.

 

A tener en cuenta

  • Al acceder por primera vez a la ventana Amortización del inmueble, se informará automáticamente el importe del valor de adquisición total ("V.adquis. total") del apartado Datos Patrimonio en el campo "Importe de adquisición". 
    En el caso que el importe de adquisición incluya los gastos y tributos de adquisición del inmueble el usuario deberá desglosarlos en el campo "Gastos y tributos de adquisición".
    Una vez se haya accedido por primera vez a la ventana Amortización del inmueble, si se modifica el importe del valor de adquisición total del apartado Datos Patrimonio, el importe no se actualizará automáticamente en esta ventana.
  • Para el cálculo de la Amortización del inmueble es obligatorio informar el importe de adquisición del inmueble.
  • En el caso que la adquisición del inmueble sea parte onerosa y parte lucrativa, debes calcular de forma manual la amortización, e informar el importe en el campo "Amortización en casos especiales" de la ventana Gastos deducibles.

 

La Base de amortización para el cálculo de la Amortización puede ser modificado manualmente pulsando el botón Boton Modificacion adjunto al campo.

El indicador "Aplicar amortización" permite que se tenga en cuenta la amortización o no en el cálculo del rendimiento neto del inmueble arrendado.

 

IA Amortizacion del inmueble

 

Una vez informados todos los datos puede comprobar los cálculos realizados por la aplicación pulsando el botón Botón Detalle de Cálculo de la parte inferior de la ventana.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 84 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 84 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media