a3ASESOR | ren 2015.4.3 06/06/2016. Correcciones

a3ASESOR | ren

 

Correcciones

Límite de la reducción por planes de pensiones incorrecto cuando hay elementos AR (Atribución de renta) con Rtos. Cap. Mobiliario y/o inmobiliario

  • Desde la versión 2015.4.2 de 23 de mayo, en algunas declaraciones que tuvieran elementos del tipo AR (Atribuciones de renta) y además tuvieran aportaciones a planes de pensiones limitadas por el 30% del rendimiento neto de actividades y del trabajo, dicho límite de aplicación se incrementaba debido a que se estaban teniendo en cuenta  las cantidades de mobiliario e inmobiliario informadas en los elementos AR.
    ¿Cómo saber los declarantes afectados?
    En la opción “Utilidades / Declaraciones a Revisar” puede obtener un listado con aquellos
    declarantes a los que se les ha presentado la declaración a partir del 23 de mayo y que tengan elementos del tipo AR (Atribución de rentas) con importes informados en rendimientos neto de Mobiliario o Inmobiliario y cantidades de planes de pensiones (régimen general).

 

Corrección del valor de transmisión al que resulta aplicable la D.T 9ª (No afecta al cálculo)

  • En algunas ocasiones, cuando en alguna variación patrimonial no se tenía informada la fecha de adquisición, se cumplimentaban incorrectamente importes en la casilla 272 (valor de transmisión al que resulta aplicable la DT 9ª) que no se deberían informar, no afectando al resultado de la liquidación.
    ¿Cómo saber los declarantes afectados?
    La opción “Utilidades / Declaraciones a Revisar” le permitirá detectar los declarantes afectados y, en el caso de pulsar el botón REPARAR, procederá a eliminar el importe que se estaba informando en la casilla 272 y que no correspondía.

 

Corrección indicador “Residencia en la UE + EEE” en los declarantes No Residentes

  • En algunos declarantes no residentes, no estaba bien grabado el indicador “Residencia en la UE + EEE” en la ventana Datos no residentes de la opción Personas.
    ¿Cómo saber los declarantes afectados?
    La opción “Utilidades / Declaraciones a Revisar” le permitirá detectar los declarantes afectados y, en el caso de pulsar el botón REPARAR, procederá a marcar de nuevo dicho indicador.

 

Rentas obtenidas en países con convenio de exención con progresividad

  • Se calculaba incorrectamente la cuota íntegra general, en aquellos casos en los que la suma de la base liquidable general y las rentas exentas con progresividad era inferior a la suma de los mínimos personales y familiares para aplicar la escala. También se calculaba incorrectamente la cuota íntegra del ahorro, en aquellos casos en los que la suma de la base liquidable del ahorro y las rentas exentas con progresividad era inferior a la suma de los mínimos personales y familiares para aplicar la escala.

 

Limitación de los “Otros gastos deducibles” por movilidad geográfica

  • En algunos casos en los trabajadores con derecho aplicarse el gasto deducible por movilidad geográfica con más de un rendimiento del trabajo, el importe del gasto por movilidad geográfica se ha de limitar al importe del rendimiento neto previo del trabajo que da derecho a dicho gasto.
    En los casos en los que no todos los rendimientos del trabajo den derecho a dicho gasto, si el rendimiento neto previo que genera el derecho es inferior a 2.000, deberá informar en el campo “Lím. rendimiento neto previo puesto trabajo aceptado” en la opción Personas el importe de dicho rendimiento neto previo.

 

Deducciones Autonómicas

 Baleares

  • Fallecidos antes de 31/12
    Las deducciones autonómicas por discapacidad no se han de aplicar en aquellos declarantes fallecidos antes del 31/12.

 

Galicia

  • Deducción por cuidado de hijos menores
    No se aplicaba la deducción cuando el hijo cumplía los 3 años en el ejercicio 2015.

 

Comunitat Valenciana

  • Deducción por nacimiento, adopción o acogimiento familiar
    Se incrementaba incorrectamente la deducción autonómica por nacimiento de hijos del declarante que obtenía rendimientos cuando el otro cónyuge no obtenía rendimientos. Se aplicarán 135 euros a cada uno de los padres que obtenga rendimientos.
  • Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente, menores de tres años
    No se aplicaba la deducción autonómica cuando el rendimiento neto previo de los rendimientos del trabajo del declarante era menor a 2.000 euros. 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave