Cómo informar la cesión del derecho de la deducción por descendiente con discapacidad entre cónyuges

Aplica a: a3ASESOR | ren

 

Para informar la deducción por descendiente con discapacidad accede a la Relación de Elementos del Mantenimiento de Declaraciones, y realizar el alta de un elemento DF (Ded.discap. a cargo/ fam.num). 

Si uno de los cónyuges cede la deducción al otro cónyuge, en la ventana de Deducciones selecciona en el campo Titular “50% Dec./Cón”, y en Tipo “Descendientes con discapacidad”.


Entre cónyuges de la misma Unidad Familiar

Cuando la titularidad de la deducción por descendientes con discapacidad a cargo sea "50% Dec./Cóny.", se mostrarán dos indicadores con los nombres de los declarantes, para que selecciones que cónyuge cede al otro la deducción.

 

DF Descendiente con discapacidad Cesion entre conyuges 50

 

Cesión del derecho a la deducción a otro contribuyente

En el caso que el declarante ceda el derecho a la deducción a otro contribuyente que tenga derecho a su aplicación respecto del mismo descendiente, marca el indicador “Cede el derecho a la deducción”, e informa el NIF del beneficiario, que es la persona que se deducirá la deducción en su declaración.

 

 

DF Descendiente con discapacidad Cesion

 

Beneficiario del derecho a la deducción

En el caso que el declarante sea beneficiario de la cesión del derecho a la deducción de otro contribuyente que tenga derecho a su aplicación respecto del mismo descendiente, marca el indicador “Le han cedido el derecho a la deducción”, e informa el NIF del cedente.

 

DF Descendiente con discapacidad Beneficiario Cesion

 

Cálculo de la deducción

El cálculo de la deducción por descendiente con discapacidad a cargo es automático en función de la información cumplimentada en el elemento.

El importe del abono anticipado, en caso de ceder la deducción entre cónyuges, debe ser la suma de ambos.

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:

Esta deducción minorará la cuota diferencial del impuesto. Por tanto, si su declaración resulta a devolver incrementará el importe de la devolución y si el resultado de la declaración es positivo minorará el importe a pagar.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media