Cálculo on-line de la liquidez de los declarantes

a3ASESOR | ren

  

Liquidez de un elemento de la declaración

Desde las ventanas ampliadas de los elementos que componen la declaración, se puede visualizar su liquidez. Para ello pulse el botón  de la parte inferior de la ventana.

 

Ampliación de Rendimientos del Trabajo

La ventana Liquidez muestra el cálculo de la liquidez del elemento, que se refleja en conceptos como la renta líquida, las inversiones y las desinversiones.

 

Liquidez

 

La Renta líquida puede ser modificada manualmente mediante el botón Botón Modificación.

 

Liquidez de depósitos en cuentas corrientes y libretas de ahorro

En el caso de los depósitos en cuentas corrientes y libretas de ahorro, la Renta líquida está formada por los ingresos del período, menos los gastos y retenciones, más/menos la diferencia entre el saldo del año anterior y del año actual.

Un resultado negativo de la renta líquida significa que el declarante ha disminuido su disponible para el consumo. Mientras que un resultado positivo implica un aumento del disponible.

 

Liquidez

 

Liquidez de las acciones y participaciones

En las acciones y participaciones, el disponible para el consumo está formado por la renta líquida del elemento más las desinversiones menos las inversiones.

La renta líquida está formada por los dividendos percibidos en el período, menos los gastos de administración y retenciones. Las inversiones se producen por la compra de acciones y participaciones, mientras que las desinversiones se producen por la venta de los títulos.

 

Liquidez

 

Inversiones en elementos de Patrimonio

La adquisición de elementos de patrimonio supone una reducción de la liquidez para los declarantes en el año de su inversión.

 

Relación de Elementos

 

Para que la inversión en el elemento de patrimonio se vea reflejado en el cálculo de la liquidez, y por lo tanto en una reducción del disponible para el consumo, el valor del bien objeto de la inversión ha de estar informado en el campo “Invers. ejercicio”.

 

Visualizar la liquidez en la Relación de Elementos

El cálculo de la liquidez se realiza en primer lugar a nivel de elemento, es decir, cada elemento genera aumentos o disminuciones de la liquidez. Posteriormente estos importes son trasladados al Cálculo de la Liquidez - Disponible para el Consumo.

El Disponible para el Consumo será la suma de la liquidez de cada uno de los elementos que componen la declaración, es decir, las rentas líquidas de los elementos, más las desinversiones, menos las inversiones.

Se puede personalizar la Relación de Elementos para que aparezcan los importes de la liquidez de los elementos, para ello marque el indicador “Liquidez” del apartado Datos a visualizar de la ventana Personalizar Relación de Elementos.

 

Relación de Elementos

 

La liquidez de los elementos asociados a un elemento principal se calcula conjuntamente con el elemento principal.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave