¿Se puede modificar la obligación de declarar y el tipo de impreso de la declaración?

Aplica a: a3ASESOR | ren

 

, en la opción Resumen del Mantenimiento Declaraciones, se puede modificar tanto la obligación de declarar de Renta y Patrimonio de los declarantes.

 

Resumen Obligacion de declarar e Impreso

 

En el caso del Impuesto sobre la Renta, en el apartado Impresos la aplicación muestra, por defecto, la obligación o no de presentar la declaración del I.R.P.F.

Puedes modificar tanto la obligación de declarar como el impreso de la declaración, haciendo doble clic con el ratón sobre la declaración a presentar del declarante.

El campo “Impreso” del apartado Renta de la ventana Declaraciones se informa automáticamente, si bien puedes modificarlo si así lo deseas. Para ello dispones de una lista de opciones predefinidas. Puede elegir entre Ordinaria , Mod.210, No declara o Automático. Si eliges Automático, la aplicación propone por defecto aquella declaración que le corresponde presentar en función de los datos informados y de los resultados obtenidos.

 

Resumen Declaraciones

 

Los motivos por los que está obligado el declarante a presentar declaración del I.R.P.F. los puedes visualizar en el Detalle de Cálculo. 

 

En el caso del Impuesto sobre el Patrimonio, en el campo “Patrimonio” puedes seleccionar si se deseas realizar la declaración de Patrimonio aunque no exista obligación para ello.

La aplicación muestra, por defecto, la obligación o no de presentar la declaración en función de los datos y resultados obtenidos. Puedes elegir entre, Declara, No declara o Automático. Si elige Automático, la aplicación propone por defecto aquella opción que le corresponde en función de los datos informados y de los resultados obtenidos.

 

Resumen Declaraciones Patrimonio

 

En la barra de herramientas se activarán los botones de los impresos que ha de presentar el declarante, y desde donde podrás listarlos.

 

Botones Impresos

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave