Solicitud de Certificados Tributarios

a3ASESOR | portal neos

 

Explicación del proceso

A continuación, te mostramos cómo se solicitan los certificados tributarios de "Estar al corriente de las obligaciones tributarias" mediante el asistente de obtención de certificados.

Esta funcionalidad sólo está disponible en las versiones Profesional y Premium.

 

Situación Tributaria

Para acceder al “Asistente de Obtención de Certificados” pulsa en la opción “Certificados Tributarios” del panel funcional y, posteriormente, pulsa sobre el icono “Nuevo”.

 

Certificados Tributarios en el Asistente de Obtención de Certificados

 

Al seleccionar “Nuevo”, se abrirá el “Asistente de Obtención de Certificados Tributarios”.

 

Asistente de Obtención de Certificados

 

Para iniciar la solicitud, selecciona el tipo de certificado tributario que vayas a solicitar (Estar al corriente de obligaciones tributarias, Contratistas y subcontratistas, IAE, Identificación Fiscal) y pulsa “Siguiente”. Se abrirá la siguiente ventana, en la que podrás seleccionar el cliente del que deseas obtener el certificado tributario.

 

Asistente de Obtención de Certificados

 

Al pulsar “Siguiente” se abrirá la siguiente ventana en la que aparecen los datos del trámite, los datos del peticionario, los datos del titular y el tipo de certificado a elegir.

 

Asistente de Obtención de Certificados

 

La solicitud se puede realizar en nombre propio o en representación de un tercero (si es mediante apoderamiento electrónico). Si es en nombre propio aparecerán los datos del cliente (NIF/NIE y Nombre y Apellidos/Razón Social) en los “Datos del peticionario”. Y si se realiza en representación de un tercero, aparecerán los datos del asesor en los Datos del peticionario y los datos del cliente en los “Datos del titular”.

 Los datos son introducidos de forma automática. Pulsa “Siguiente” para confirmar la solicitud.

 

Asistente de Obtención de Certificados

 

Al pulsar “Siguiente” se abrirá la siguiente ventana, mediante la cual se podrá firmar la solicitud del certificado tributario.

 

Solicitud del certificado solicitada

 

Al aceptar, se firmará y se enviará la solicitud. Posteriormente, se abrirá la siguiente ventana que confirmará que la solicitud del certificado se ha enviado correctamente.

 

Solicitud del certificado enviada

 

Te permitirá seleccionar una ruta para guardar el certificado solicitado/ resguardo.

Para finalizar, pulsa “Siguiente” para obtener el certificado tributario.

 

Asistente de obtención de certificados

 

Al obtener el certificado, el asistente de obtención de certificados tributarios se habrá completado correctamente.

 

Asistente completado

 

 

Una vez descargado el Certificado, se publicará en a3doc cloud vinculándolo a la aplicación a3ASESOR |portal neos, en la categoría correspondiente (“Notificaciones electrónicas/ Certificados”).

El Certificado se podrá abrir desde la misma pantalla de Certificados:

 

informacion del certificado 

 

En el campo "Ruta del certificado", junto con el nombre del fichero, se añade el texto “Publicado en a3DOC”, que nos indicará si el documento está publicado en a3doc cloud.

En el caso que no se reciba el Certificado, sino que se remite un justificante conforme se ha solicitado el certificado, la solicitud en a3doc cloud se almacenará en la categoría “Notificaciones electrónicas/ Justificantes”.

 

 

importante A tener en cuenta…

En el caso de no estar al corriente de pago en el momento de solicitar el certificado, se obtiene un resguardo y un código de seguimiento. En la aplicación te permitirá seleccionar una ruta para guardar el resguardo o lo almacenará en a3doc cloud.

En este caso, al no generarse al instante no se rechaza el certificado, pero pasados unos días sí que lo rechazan sin emitir notificación, ni por parte de la AEAT ni el 060. Para consultar si está disponible el certificado, deberás acceder a la página web de la Agencia Tributaria para consultarlo y, en el caso de que ya esté disponible, podrás descargarlo.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 3.9 sobre 4 de media

Palabras clave