Solicitud de Certificados de la Seguridad Social
Aplica a: a3ASESOR | portal neos
A continuación, le mostramos cómo se solicitan los certificados de "Estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social".
Esta funcionalidad sólo está disponible en las versiones Profesional y Premium.
Para acceder al “Asistente de Obtención de Certificados” pulse en la opción “Certificados de SS” del panel funcional y, posteriormente, pulse sobre el icono “Nuevo”.
Al seleccionar “Nuevo”, se abrirá el “Asistente de Obtención de Certificados de la Seguridad Social”.
Al pulsar “Siguiente”, aparecerá esta ventana en la que deberá seleccionar el cliente.
Posteriormente, informe el asunto y seleccione el tipo de certificado que vaya a solicitar (Genérico, Licitación Contratos Sector Público, Subvenciones).
Para enviar la solicitud, pulse “Siguiente”.
Al pulsar “Aceptar”, se abrirá la siguiente ventana para guardar el certificado.
Una vez guardado el Certificado en la carpeta que desee, el asistente de obtención de Certificados de la Seguridad Social se habrá completado correctamente.
Para acceder a la información del certificado solicitado, deberá hacer doble clic sobre la fila del certificado que desee consultar.
Se abrirá la ventana de “Información del Certificado”. Para consultar el certificado de “Estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social”, pulse sobre el icono de la carpeta.