Gestión de Usuarios

Aplica a: a3ASESOR | portal neos

 

Explicación del proceso


a3ASESOR |  puede ser gestionado por diferentes usuarios.

A continuación, le mostramos cómo se crea un nuevo usuario, cómo se modifica y cómo se elimina. Además, verá cómo añadirlo a los grupos para que tenga acceso a las notificaciones y pueda gestionarlas.

 

Usuarios de a3ASESOR | PORTALNEOS

Para acceder al “Listado de Usuarios” seleccione en la pestaña “Configuración” la opción “Usuarios”.

 

Listado de Usuarios

 

Una vez dentro del “Listado de Usuarios” podrá crear un nuevo usuario, modificarlo o eliminarlo.

 

Crear un nuevo usuario

Para crear un nuevo usuario seleccione el icono “Nuevo”.

 

Usuarios_Crear Nuevo

 

Aparecerá la ventana de “Mantenimiento de Usuarios”, en la que se incluyen los “Datos del Usuario”. Los campos de los que se compone los “Datos del Usuario” son los siguientes:

  

Mantenimiento de Usuarios

 

Los campos Id Usuario, Nombre, Apellidos y Email se insertan de forma manual. El campo “Perfil” se inserta mediante un clic en los tres puntos “(...)” de la casilla.

 

Perfil de Usuarios

 

Al pulsar sobre los tres puntos de la casilla Perfil se abrirá la ventana “Tipos de Perfil de Usuario”, en la que puede seleccionar el perfil que desee. Los perfiles existentes son:

  

Tipos de Perfil de Usuario

 

Cada perfil tiene unas funciones diferentes. Son las siguientes:

 

Funciones de los perfiles de usuarios

 

Una vez seleccionado el tipo de perfil aparecerá automáticamente en los datos del usuario junto con el resto de datos que ha introducido manualmente.

 

Datos del Usuario Prueba

 

Para modificar el tipo de perfil bastará con pulsar los 3 puntos “(...)” de la casilla Perfil, seleccionar el nuevo perfil de usuario que desee asignar y guardar.

 

Modificar Perfil de Usuario

 

Una vez se han introducido todos los datos del usuario pulse el icono “Guardar” para que queden registrados en a3ASESOR |

PORTALNEOS

 

Usuarios_Guardar Datos

 

Al guardar los datos del usuario que ha creado se abrirá la ventana Modificar Contraseña, en la que tendrá que insertar la contraseña. Se podrá insertar una contraseña y también modificarla.

 

Usuario_Cambiar Contraseña

 

Editar Usuario

Para modificar los datos de un usuario ya creado, seleccione el usuario que desee modificar y pulse el icono “Editar”.

  

Editar Usuario

Al pulsar el icono “Editar” se abrirá la ventana Mantenimiento de Usuarios, en la que puede modificar los datos del usuario que desee.

 

Editar Datos de Usuario

 

Una vez modificados los datos, se guardarán pulsando el icono “Guardar”. A continuación, aparecerá la siguiente ventana indicando que se ha actualizado el registro.

 

 

Registro actualizado

 

 

Eliminar Usuario

Para eliminar un usuario del Listado de Usuarios seleccione el usuario de desee eliminar y pulse el icono “Borrar”.

 

Eliminar Usuario

 

Una vez seleccionado el icono “Borrar” aparecerá este mensaje para verificar la eliminación del usuario.

 

Eliminar Usuario confirmación

 

Grupos

Esta opción permite que el usuario tenga acceso, según su perfil, a las notificaciones de los clientes de los grupos a los que pertenece.

 

Mantenimiento de Usuarios_Grupos

 

Por lo tanto, se seleccionarán los grupos que vaya a gestionar el usuario creado.

 

Mantenimiento de Usuarios_Asignar a grupos

 

Por ejemplo, este usuario podrá gestionar las notificaciones de los clientes que pertenezcan a los grupos “General” y “Grupo 1”. 

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