Gestión de Usuarios
Aplica a: a3ASESOR | portal neos
Explicación del proceso
a3ASESOR | puede ser gestionado por diferentes usuarios.
A continuación, le mostramos cómo se crea un nuevo usuario, cómo se modifica y cómo se elimina. Además, verá cómo añadirlo a los grupos para que tenga acceso a las notificaciones y pueda gestionarlas.
Usuarios de a3ASESOR | 
Para acceder al “Listado de Usuarios” seleccione en la pestaña “Configuración” la opción “Usuarios”.
Una vez dentro del “Listado de Usuarios” podrá crear un nuevo usuario, modificarlo o eliminarlo.
Crear un nuevo usuario
Para crear un nuevo usuario seleccione el icono “Nuevo”.
Aparecerá la ventana de “Mantenimiento de Usuarios”, en la que se incluyen los “Datos del Usuario”. Los campos de los que se compone los “Datos del Usuario” son los siguientes:
Los campos Id Usuario, Nombre, Apellidos y Email se insertan de forma manual. El campo “Perfil” se inserta mediante un clic en los tres puntos “(...)” de la casilla.
Al pulsar sobre los tres puntos de la casilla Perfil se abrirá la ventana “Tipos de Perfil de Usuario”, en la que puede seleccionar el perfil que desee. Los perfiles existentes son:
Cada perfil tiene unas funciones diferentes. Son las siguientes:
Una vez seleccionado el tipo de perfil aparecerá automáticamente en los datos del usuario junto con el resto de datos que ha introducido manualmente.
Para modificar el tipo de perfil bastará con pulsar los 3 puntos “(...)” de la casilla Perfil, seleccionar el nuevo perfil de usuario que desee asignar y guardar.
Una vez se han introducido todos los datos del usuario pulse el icono “Guardar” para que queden registrados en a3ASESOR |
Al guardar los datos del usuario que ha creado se abrirá la ventana Modificar Contraseña, en la que tendrá que insertar la contraseña. Se podrá insertar una contraseña y también modificarla.
Editar Usuario
Para modificar los datos de un usuario ya creado, seleccione el usuario que desee modificar y pulse el icono “Editar”.
Al pulsar el icono “Editar” se abrirá la ventana Mantenimiento de Usuarios, en la que puede modificar los datos del usuario que desee.
Una vez modificados los datos, se guardarán pulsando el icono “Guardar”. A continuación, aparecerá la siguiente ventana indicando que se ha actualizado el registro.
Eliminar Usuario
Para eliminar un usuario del Listado de Usuarios seleccione el usuario de desee eliminar y pulse el icono “Borrar”.
Una vez seleccionado el icono “Borrar” aparecerá este mensaje para verificar la eliminación del usuario.
Grupos
Esta opción permite que el usuario tenga acceso, según su perfil, a las notificaciones de los clientes de los grupos a los que pertenece.
Por lo tanto, se seleccionarán los grupos que vaya a gestionar el usuario creado.
Por ejemplo, este usuario podrá gestionar las notificaciones de los clientes que pertenezcan a los grupos “General” y “Grupo 1”.