Gestión de Servicios y Buzones Electrónicos

a3ASESOR | portal neos

 

En esta consulta verá cómo se configuran los buzones electrónicos en los servicios de los organismos disponibles en a3ASESOR | PORTALNEOS.

Para configurar los servicios y buzones debe acceder al Listado de Servicios Activos. Para ello, seleccione la pestaña “Servicios y Buzones”.

 

Servicios y Buzones

 

Se mostrará un listado con los servicios de notificaciones electrónicas disponibles, indicando el organismo, el tipo de servicio, la plataforma desde las que emiten las notificaciones y el número de buzones electrónicos que hay creados en cada plataforma.

 

Listado de Servicios Activos

 

Para acceder a cualquier organismo, pulse doble clic en la fila de ese organismo.

 

Acceso a organismo

 

Se mostrará la ventana de “Gestión de Servicios Activos”. Esta ventana se compone de dos pestañas, “Datos” y “Buzones electrónicos” de cada organismo.

 

Gestión de Servicios Activos

 

Los “Datos del Servicio” se componen de los siguientes campos:

  • Nombre
  • Organismo
  • Tipo de servicio

 

Los Usuarios con acceso a este servicio se agregarán mediante esta opción. Estos usuarios tendrán acceso a la sincronización de los buzones seleccionados, y a la firma y descarga de las notificaciones electrónicas.
En la pestaña “Buzones Electrónicos”, se deben crear los buzones que se desea monitorizar.

 

Los datos de los que se compone cada buzón son los siguientes:

  • Cliente. Se mostrará la lista de clientes registrados en la sección "Clientes" de la aplicación. Se debe seleccionar el cliente asociado al buzón que se está configurando.
  • Certificado. Se mostrará la lista de los certificados registrados en la sección "Certificados" de la aplicación. Se debe seleccionar el certificado para acceder al buzón que se esté configurando.
  • Buzón bajo el perfil de apoderamiento. Hay que marcar esta opción para indicar que se trata de un buzón en el que se actúa como apoderado del cliente.

 

Gestión de servicios activos_Buzones electrónicos

 

Crear un nuevo buzón electrónico paso a paso

Para crear un nuevo buzón, siga los siguientes pasos:
En primer lugar, seleccione la pestaña “Nuevo Buzón” y cumplimente los datos del buzón. Para seleccionar el certificado pulse sobre los tres puntos “(...)” de la pestaña de Certificado.

 

Crear nuevo buzón

 

Se abrirá la ventana “Listado de Certificados”, en la cual tendrá todos los certificados que ha configurado en a3ASESOR | PORTALNEOS. Seleccione la fila del certificado que quiere incluir y pulse la pestaña “Seleccionar”.

 

Listado de Certificados

 

Una vez seleccionado el certificado, aparecerá automáticamente en la casilla de “Certificado” (en este caso Certificado de prueba).

 

Certificado de Prueba

 

El siguiente paso será seleccionar la empresa/cliente. Se realiza de la misma manera que cuando ha seleccionado el certificado. Para ello, pulse sobre los tres puntos “(...)” de la casilla “Cliente” y aparecerá un listado con los clientes que tiene en a3ASESOR | PORTALNEOS. Seleccione el cliente y automáticamente aparecerá en la casilla.

En caso de que se actúe como apoderado del cliente se marcará el check "Buzón bajo perfil de apoderamiento". De todas formas, a3ASESOR | PORTALNEOS marcará automáticamente este check si reconoce que el CIF del certificado no coincide con el CIF del cliente.

 

Aviso NIF no coincide con el del cliente

 

Por último, debe guardar los datos introducidos en el buzón, para ello seleccione la pestaña “Guardar Buzón”.

 

Guardar Buzón

 

De este modo, el buzón electrónico quedará registrado.

 

Gestión servicios activos

 

 

Editar un buzón electrónico

Para modificar los datos de un buzón electrónico, seleccione la fila del buzón electrónico y pulse “Editar Buzón”.

 

Gestión de Servicios activos

 

Posteriormente, pulse en la casilla “Datos del Buzón” que desee modificar e introduzca el nuevo dato.

Una vez realizada esta acción, seleccione “Guardar Buzón” para que se queden registrados los nuevos datos del buzón electrónico que hemos modificado.

 

 

Borrar un buzón electrónico

Para eliminar un buzón seleccione el botón “Borrar Buzón” y acepte la opción de borrar el registro seleccionado.

 

Gestión de Servicios activos

 

A continuación, aparecerá el siguiente mensaje de aviso para confirmar que se quiere eliminar ese buzón electrónico.

 

Aviso para eliminar el buzón electrónico

 

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