Gestión de Clientes desde a3ASESOR

Aplica a: a3ASESOR | portal neos

 

En esta consulta verás cómo se enlazan automáticamente los datos de los clientes que tienes integrados en a3ASESOR, con la finalidad de que no los tengas que introducir manualmente. Para ello, se ha incorporado una nueva opción "Notificaciones Electrónicas" en el menú de a3ASESOR, que te permitirá realizar la carga y actualización de aquellos clientes a los que desees gestionar las notificaciones electrónicas en a3ASESOR | PORTALNEOS.

A continuación, se detallan las instrucciones para llevar a cabo este proceso:

 

Añadir Clientes

En la aplicación a3ASESOR, selecciona la pestaña “Configuración y Utilidades" en la parte inferior izquierda de la ventana. A continuación selecciona "Notificaciones Electrónicas” y accede a "Configurar notificaciones electrónicas"

Se pueden añadir y eliminar los clientes existentes en a3ASESOR al programa de Notificaciones Electrónicas.

 

Configurar notificaciones

 

Accederás a la siguiente ventana, en la que deberás pulsar el icono “Nuevo” para agregar nuevos clientes al servicio de Notificaciones Electrónicas.

 agregar nuevos clientes

 

 

Aparecerá la siguiente ventana, en la que en la parte superior aparecen todos los clientes dados de alta en a3ASESOR.

 

seleccion clientes

 

Selecciona el cliente que desees incorporar al servicio de notificaciones y pulsa el botón "Agregar". De este modo, aparecerán en la parte inferior de la pantalla los Clientes Seleccionados.

  • El botón "Blanquear" vacía la lista de clientes seleccionados para iniciar de nuevo la selección.
  • El botón "Eliminar" elimina el cliente sobre la que se está posicionando.

Los clientes se añaden con el estado "Pend. Actualizar". En el momento de agregar a un cliente se verificará que dispone de licencias libres, en caso contrario aparecerá un aviso indicando que no dispone de licencias.

A continuación, aparecerá la siguiente ventana "Lista de Clientes", en la que se muestran los clientes dados de alta y también los que no se pudieron actualizar o borrar por algún motivo.

 

actualizar

 

En esta ventana aparecen los siguientes campos:

  • Cliente: NIF y Razón Social.
  • Estado: indica el estado en que se encuentra cada cliente, puede ser:
    • Activo: el cliente está dado de alta en el servicio.
    • Pendiente de activar: el cliente está pendiente de ser dado de alta en el servicio.
    • Pendiente de modificar: el cliente está pendiente de ser modificado, si durante el proceso de alta/modificación se ha producido algún error.
    • Pendiente de desactivar: el cliente está pendiente de dar de baja, si durante el proceso de borrado se ha producido algún error.
  • Observaciones: muestra un texto de ayuda.

Al pulsar "Actualizar", los clientes cuyo estado sea "Pend. activar", "Pend. modificar" o "Pend. desactivar" y que estén seleccionados, serán actualizados en el servicio de notificaciones.

 

 

Baja de Clientes

Por último, para borrar un cliente, selecciona el cliente que desee eliminar y pulse el icono “Borrar”. Esta opción está deshabilitada en a3ASESOR | PORTALNEOS, por lo que para eliminar un cliente, tendrá que hacerlo desde a3ASESOR, tal como te indicamos a continuación.

Para dar de baja algún cliente del servicio de notificaciones electrónicas, selecciona el cliente y pulsa el icono "Eliminar", situado en la parte superior de la pantalla.

 

baja de clientes del servicio de notificaciones electronicas

 

Si el estado del cliente es "Pend. activar" la aplicación pregunta si desea borrarlo, al indicar que "", desaparecerá de la lista.

 

baja clientes

 

 

Si el estado es "Activo" o "Pend. Modificar", se modificará a "Pend. Desactivar", después debe pulsar el botón "Actualizar" para dar de baja los clientes.

 

 

 

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