Gestión de Certificados Caducados

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En esta consulta verá cómo se gestiona un certificado caducado y cómo se modifica el certificado caducado por un certificado válido.

 

Un certificado caducado, ya no tiene validez, y por tanto, no se puede utilizar para consultar, firmar y descargar las notificaciones electrónicas. a3ASESORPORTALNEOS, mediante el sistema de avisos, le avisa con un mes de antelación de que el certificado digital va a caducar, tiempo suficiente para poder renovarlo.

 

Certificado caducado

 

En primer lugar, y antes de nada, hay que ubicar el certificado digital válido (.p12/.pfx) en la misma carpeta donde tiene los certificados digitales de sus clientes, al que se le asignará un nombre diferente al caducado. Una vez almacenado en esa carpeta, podrá proceder a sustituir el certificado en a3ASESOR| PORTALNEOS .

Para sustituir el certificado caducado por uno válido, vaya a “Listado de Certificados Digitales”, seleccione el certificado digital caducado y pulse el icono “Editar”.

  Listado de Certificados Digitales

 

Se abrirá la siguiente ventana de “Gestión de Certificados”, pulse sobre el campo del certificado y seleccione el certificado válido que desee configurar.

 

Gestión de certificados

 

Posteriormente, seleccione el certificado que desea configurar.

 

Selección de certificado

 

Una vez seleccionado, pulse “Guardar” para que se quede registrado.

 

Gestión de certificados

 

De esta forma, se habrá configurado el certificado digital válido y sustituido automáticamente en los buzones electrónicos creados con ese certificado.

Por último, una vez modificado el certificado caducado por el certificado válido, podrá eliminar el certificado digital caducado de la carpeta donde están ubicados todos los certificados. 

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