Escritos a la AEAT
Aplica a: a3ASESOR | portal neos
Explicación del proceso
A continuación, le indicamos cómo se presenta la documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT mediante el Asistente de presentación de escritos. Esta funcionalidad, sólo está disponible en las versiones Profesional y Premium.
Para acceder al Asistente de Presentación de Documentación de la AEAT, seleccione la opción “Escritos a AEAT” del panel funcional y pulse sobre el icono de “Nuevo”.
A continuación, se abrirá el Asistente de Presentación de Documentación a la AEAT.
Al pulsar Siguiente, se abrirá una ventana, en la que podrá seleccionar el cliente para el que se quiere presentar la documentación y marcar las notificaciones relacionadas con el escrito que se va a presentar.
Una vez seleccionado el cliente y las notificaciones relacionadas, se abrirá la siguiente ventana, donde el Número de Certificado y Número de Comunicación en la notificación recibida de la AEAT se informarán automáticamente.
A tener en cuenta
El Nº Certificado/ Nº Comunicación se introducirá automáticamente si la documentación se presenta directamente desde la propia notificación electrónica, mediante el botón “Responder Notificación”.
Al pulsar “Siguiente” aparecerá la ventana, mediante la cual, se podrá generar la solicitud. Para ello, deberá informar el “Asunto” de los datos del trámite y seleccionar el archivo que se va a presentar.
A continuación, en la siguiente ventana, podrá verificar los datos de la solicitud y de los ficheros adjuntados antes de firmar y enviar la solicitud.
Al pulsar “Siguiente”, se firmará la solicitud y se enviará.
Una vez firmada y enviada la solicitud, obtendrá el Recibo de presentación.
Al obtener el recibo de presentación de documentación de la AEAT, se habrá completado el asistente de configuración correctamente.