Certificado no registrado – No se puede consultar el buzón. El certificado no está registrado en la plataforma 060

a3ASESOR | portal neos

Error de certificado no registrado

 

Si al sincronizar nos encontramos con el error “Certificado no registrado – No se puede consultar el buzón. El certificado no está registrado en la plataforma 060 o no es válido (caducado / revocado)” como el siguiente:

 

 

Lo primero que deberemos hacer es revisar que efectivamente el certificado esté en vigor. Para eso, vamos a Configuración – Certificados, accedemos al certificado haciendo doble cli y revisamos las fechas de validez del certificado:


 

Si el certificado no estuviera en vigor, podemos seguir los pasos de la consulta Gestión de Certificados Caducados (https://a3responde.wolterskluwer.es/documentos/a3asesor-portal-neos/gestion-de-certificados-caducados.html) para cambiar el caducado por uno en vigor.

 

Si el certificado está en vigor, tendremos que darlo de alta en la plataforma 060. En concreto, deberemos suscribir este certificado a procedimientos en dicha plataforma. Podemos realizar este trámite desde la Plataforma de Notificaciones del 060 (https://notificaciones.060.es/PC_init.action)

 

 

Siguiendo estos pasos, ya podremos sincronizar correctamente este buzón.

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